Han pasado dos días desde que se produjo lamuerte de Javier Acosta el hombre de 36 años que se sometió a la eutanasia luego de ser diagnosticado con una osteomelitis irreversible, además de cáncer en la sangre, que causaron un gran sufrimiento durante más de seis años de enfermedad.
Acosta, que conmovió a la comunidad futbolera tras enviar un poderoso mensaje de unión y reconciliación entre las hinchadas del fútbol profesional colombiano, pese a ser hincha de Millonarios, habría sido protagonista de unas afirmaciones que fueron una especie de premonición en su caso.
Así lo confesó el bogotano en la transmisión en vivo por la cual el país supo de su intención de poner fin a su vida, buscando así una muerte digna. En sus palabras, Javier contó lo que habló con su hermana tras todo esto, y reveló que en algún momento le dijo que solo un cáncer sería el causante de su deceso.
Cómo es la vida, un día estábamos hablando con mi hermana y le dije: 'Me pasó un bus por encima, me dieron machete, luego los rojos me cogieron pal piso y nada me mató. Mínimo, mínimo, Dios no lo quiera, me va a matar un cáncer
Y agregó, "Y mi hermana me dijo: 'deje de decir esas cosas que las palabras tienen peso'. ¿Qué me está matando locos? Un hijuepu** (sic) cáncer", contó Acosta.
Publicidad
En el video también contaba cómo se iba a ir llevándose el dolor de su mamá, de su hermana, y por supuesto, de su hija, María Valentina, que había sido el motivo de su lucha. Y para los incrédulos aclaró que no era un chiste sino, quizá, la decisión más difícil en la vida de un ser humano, renunciar a vivir para tener un adiós digno.
Javier se fue, incluso, con un emotivo encuentro virtual con uno de los referentes de su equipo e ídolo de la Selección Colombia: Radamel Falcao García, que tras enterarse de esta noticia no dudó en contactarse con este fanático y darle un mensaje de fortaleza a puertas de encontrarse con la muerte. Así como lo hicieron otras estrellas del rentado local.
Publicidad