
Sin duda Gerardo Bedoya es recordado en el fútbol colombiano y argentino por su temperamento y liderazgo en la cancha, lo que en muchas ocasiones lo llevaron a ganarse la tarjeta roja con diferentes equipos.
Sin embargo, pocos sabían que el exjugador había tenido sus inicios en el fútbol en una posición en donde se ven pocas tarjetas rojas, en comparación con la zona de volantes.
Gerardo Bedoya jugó como arquero
El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, compartió con los oyentes las conclusiones que tuvo del programa Mesa Maestra, programa de la plataforma Ditu, en el que tuvo como invitados al entrenador del Medellín, Alejandro Restrepo, y el exjugador Jesús 'Chucho' Ramírez. Precisamente, este último personaje le comentó fuera de micrófonos una anécdota curiosa sobre Gerardo Bedoya.
Aunque los amantes del fútbol recuerdan a Bedoya como un volante de recuperación, Ramírez reveló que también estuvo defendiendo los tres palos en su inicio. De hecho, le fue tan bien, que en una ocasión ganaron un campeonato de una categoría de menores con el arco invicto.
Publicidad
"Me contó que Gerardo Bedoya fue arquero en la quinta división y salieron campeones de la quinta división con la portería invicta con Gerardo Bedoya tapando", relató Hernández sobre lo conversado con el 'Chucho' Ramírez, quien es el presidente de C.D. Estudiantil, club de formación de jugadores de fútbol con miras al ámbito profesional.
"Se hubiera ahorrado expulsiones"
Al conocerse esta curiosa historia de Bedoya , en el programa radial Blog Deportivo se realizaron diferentes comentarios sobre lo sucedido y uno de los más jocosos lo realizó el periodista Ricardo Orrego.
Publicidad
"Cuántas rojas se hubiera ahorrado", dijo Orrego, generando risas entre sus compañeros en cabina.
¿Cuántas expulsiones tiene Gerardo Bedoya?
El exfutbolista colombiano Gerardo Bedoya tiene el récord de 46 tarjetas rojas en su carrera, lo que lo convierte en el jugador con más expulsiones en la historia del fútbol mundial.
Además, recibió tarjetas rojas incluso después de su retiro como jugador, cuando se desempeñaba como ayudante técnico y entrenador. Su primera tarjeta roja como ayudante técnico llegó solo a los 21 minutos de su debut en ese cargo.
Bedoya superó a Eduardo Pimentel , quien tiene 33 expulsiones, y también fue suspendido por 15 fechas en el 2012 por agredir a Jhonny Ramírez.
A pesar de su récord de tarjetas rojas, Bedoya tiene una destacada trayectoria en el fútbol, con títulos como campeón con el Racing de Argentina, Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali, y 28 goles de tiro libre.
Publicidad