Con la inminente venta del volante de marcaJhon Solís al City Group, en una operación multimillonaria, Atlético Nacional sigue desprendiéndose de los jóvenes valores de su cantera, en negociaciones que han dejado un exitoso balance desde lo económico; pese a las críticas de la afición.
Solis, quien se había convertido en pieza fundamental del esquema del Rey de Copas, que llegó a disputar hace solo dos meses la final de la Liga Colombiana, la cual perdió ante Millonarios, se suma a la lista de transferencias exitosas del club: pues el verde pediría 6 millones de euros por el 80 por ciento.
Publicidad
En agosto de 2022, el club antioqueño transfirió al defensa central Juan David Cabal, de 22 años, al Hellas Verona de Italia, en una operación cercana a los 3,5 millones de euros por el 80 por ciento de su pase.
A su vez, el también volante Nelson Palacio fue vendido en julio pasado al Real Salt Lake de los Estados Unidos, en una cifra de la cual, al equipo paisa, le quedó limpio un millón de dólares.
El próximo en la lista, según se presume, es el arquero Kevin Mier , que a sus 23 años es seguido muy cerca por diferentes clubes del exterior, los cuales siguen de cerca sus pasos. Otro de los que podría dejar un buen dinero a las arcas del club
Publicidad
En el caso de Solís, el jugador vallecaucano, pese a que será adquirido por el mismo conglomerado dueño del Manchester City de Inglaterra, irá cedido al Girona de la Liga Española, con el fin de que tenga minutos de juego.
A estas ventas se suma la del volante Sebastián Gómez, que a sus 27 años pasó a ser de las filas del Coritiba de Brasil, en una transferencia cercana a los 800.000 dólares por el 50 por ciento de sus derechos deportivos.
Con esta nueva venta, Atlético Nacional ya es considerado como la nueva cantera del fútbol profesional colombiano, pues sigue transfiriendo jugadores al balompié del exterior.
Publicidad
Le puede interesar: