
A reforzar el cuadro Deportivo Independiente Medellín (DIM) llegó el central bogotano Kevin Mantilla, de 24 años, que llegó desde el fútbol argentino para sumarse a los trabajos del técnico antioqueño Alejandro Restrepo. Pero, desafortunadamente, en su debut tuvo una acción que le generó una lesión grave para el resto de la temporada.
"El departamento médico del Deportivo Independiente Medellín informa que en el juego de este miércoles 12 de febrero, Kevin Mantilla sufrió ruptura completa de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el jugador requiere intervención quirúrgica y tendrá una incapacidad de aproximadamente 7 meses", fue el reporte del DIM en sus redes social, lo cual significa una de las lesiones más severas del fútbol y encendió las alarmas en el fútbol profesional colombiano.

¿Por qué es tan grave la lesión del central bogotano?
El ligamento cruzado anterior es considerado uno de los cuatro ligamentos principales de la rodillas y evita que la tibia se desplace hacia adelante con el fémur; por lo tanto, cuando este se rompe genera una inestabilidad en esa conexión la cual deja un dolor mayor a largo plazo con posibilidades de que este pueda tener secuelas a largo plazo.
"La mayoría de las veces lo que se produce es una rotura completa del ligamento, que se suelta o rompe en su inserción femoral o proximal. El ligamento pierde su función de estabilizar la rodilla en ciertos movimientos. En muchas ocasiones la lesión del LCA va acompañada de lesiones del ligamento lateral interno, casi siempre esguinces sin rotura completa, de lesiones meniscales, y de contusiones óseas en la zona externa de fémur y tibia", explicó el especialista en Ortopédica David López en su cuenta de X.
Publicidad
Hinchas lamentan su lesión
Por supuesto, el dolor de la afición del 'Poderoso' de la montaña fue latente debido a que no alcanzó ni a disputar más de dos partidos con la camiseta del equipo y cayó en esta grave lesión. Ante esto, en redes sociales, inundaron el perfil del deportista de comentarios de apoyo esperando su pronta recuperación: "Necesitamos hacer una misa con el estadio lleno, por favor"; "Ya estoy creyendo en fuerzas oscuras están sobre el escudo del Medellín"; "Lo que hay que hacer es una misa para sacar esa suerte"; "Ojalá se recupere pronto, es un crack", fueron algunos.