El pasado lunes, 2 de octubre, un hecho inédito se presente en el duelo entre Atlético Huila y La Equidad por la fecha 15 de la Liga BetPlay. Sobre el minuto 90-4, el equipo capitalino tuvo la posibilidad de hacerse con el resultado, sin embargo, un recogebolas interfirió en la jugada y evitó que llegara el tanto asegurador.
Y es que el recogebolas lanzó un balón al terreno de juego por lo que el árbitro tuvo que para la jugada de Johan Rojas, que, posiblemente, pudo haber terminado en un gol para el cuadro capitalino. Desde La Equidad se quejaron por este hecho y este jueves, 5 de octubre, la Dimayor ya se pronunció por lo sucedido.
⚽ ¡Dos balones! ¡No se puede creer!
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 3, 2023
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/AS4JXuoaiF
"Al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudo conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. El recogebolas fue identificado como Luis Amara", informó el árbitro en su informe a la Dimayor.
Razón por la cual, la Dimayor sancionó al club opita con una multa de 27 millones de pesos al igual que confirmó que el recogebolas fue expulsado por una acción antiética: "El comité hace un llamado al Club, para que se tomen medidas necesarias de socialización a quienes ejercen la función de recogebolas, respecto de la importancia de la función que ejercen y recordando los principios del juego limpio, aunado al respeto por el decoro deportivo".
Publicidad
Sin embargo, la Dimayor no informó ninguna sanción en el estadio y tampoco alguna acción en el puntaje del compromiso, por lo que de igual forma llegaron críticas por parte de otros equipos.
Le puede interesar
Publicidad