Los conciertos de la agrupación mexicanaRBD en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 de noviembre, tienen buscando escenario alAtlético Nacional , con miras al juego de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia 2023, frente a Deportivo Pereira.
El equipo verdolaga, que pierde la serie 2-0 ante los matecañas, tras el juego de ida celebrado en el gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, analiza opciones para afrontar la vuelta de esta llave, cuyo ganador se enfrentará a Millonarios o Cúcuta Deportivo por el título.
Aunque la ciudad más opcionada parecía ser Bogotá y el estadio El Campín, de cara al encuentro del miércoles 1 de noviembre, en las últimas horas surgió una llamativa propuesta para que el rey de copas escoja otra sede, con miras al compromiso.
Se trata de la invitación que le hizo al club antioqueño el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien les abrió las puertas y los invitó a considerar como sede al Hernán Ramírez Villegas: estadio que en el pasado ha servido de casa para los verdes, a nivel local e internacional.
Publicidad
"Si @nacionaloficial no encuentra estadio para el otro partido contra @DeporPereiraFC por la semifinal de #CopaBetplay2023, como @Alcaldiapereira ofrezco nuestro estadio para el partido. Está demostrado que en #Pereira el fútbol se vive en paz, con respeto y tolerancia", publicó Maya en su cuenta de X.
Si @nacionaloficial no encuentra estadio para el otro partido contra @DeporPereiraFC por la semifinal de #CopaBetplay2023, como @Alcaldiapereira ofrezco nuestro estadio para el partido. Está demostrado que en #Pereira el fútbol se vive en paz, con respeto y tolerancia. @Dimayor pic.twitter.com/AReqX0YkpC
— Carlos Maya (@MayaAlcaldePei) October 23, 2023
Sin embargo, pese a la invitación, la misma no se podrá concretar, debido a que la Dimayor impediría que un equipo oficie como local en la casa de su adversario, como sería el caso de Nacional, que no estaría habilitado para disputar el encuentro en la sede natural del Deportivo Pereira.
Publicidad
Por tema de juego limpio, este tipo de situaciones no se ven en el FPC, pues le darían ventaja al contrario. Así que a Nacional no le quedará de otra que seguir analizando posibilidades, en pro de un juego en el que tendrá que protagonizar una remontada si quiere pelear un nuevo título.
Una nueva sede para Atlético Nacional
Una de ellas y la más fuerte, según la evolución del tema, sería Envigado. El Polideportivo Sur, que en el pasado acogió al equipo verdolaga en sus competencias a nivel local. Y que lo volvería a hacer con miras a este juego, en el que buscará el milagro frente a los rojiamarillos.
Con capacidad para 14.000 espectadores, el escenario sería escogido como sede para el partido, teniendo en cuenta que las asistencias del rey de copas no han sido las mejores, debido a la fuerte protesta de la afición contra la dirigencia. Salvo el clásico frente a Independiente Medellín, al que fueron casi 30.000 personas, las cifras no superan los 15.000.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: