El defensor Kevin Mantilla se ha adaptado rápidamente alfútbol argentino y ya está siendo escogido como figura. En el último partido de Talleres de Córdoba contra Instituto de Córdoba por la cuarta fecha de la liga de ese país, el colombiano fue titular y dio seguridad a su equipo en la zaga defensiva con una efectividad de 87 % de precisión en los pases.
El central Kevin Mantilla recibió una calificación de 8.0 puntos y hace parte del equipo ideal de la fecha junto con jugadores reconocidos cómo Miguel Ángel Borja y Nicolás de la Cruz, ambos de River Plate.
“En cuanto a los futbolístico ha sido una adaptación compleja en cuanto a lo que el fútbol argentino es muy dinámico, muy físico. Para eso uno trabaja, para dar esos frutos que estamos viendo ahorita”, dijo el colombiano en conversación con Blog Deportivo.
El técnico Javier Gandolfi le ha pedido a Kevin Mantilla aportar con una salida limpia desde la defensa, tener el balón, así como mantener el orden y liderar desde la primera línea.
Publicidad
“Al entrenador le gusta mucho el orden, que todas las líneas estén muy compactas, muy cerquitas el uno al otro, los respaldos. Siento que me identifico muy con eso”, agregó.
Aunque el partido terminó 0-0, Mantilla fue sólido es su posición y reconoció que Instituto también planteó el partido de una forma muy cerrada, por lo que faltó en el último cuarto de cancha alguien que destrabara con un pase para generar profundidad a favor de Talleres.
Publicidad
El exjugador de Independiente Santa Fe aseguró que, pese a la distancia, sigue el proceso del equipo cardenal y está pendiente de los resultados a través de las redes sociales.
“Obviamente el cariño siempre va a estar. Fue el que literalmente me desarrolló. Sigo hablando con Johan Torres”, añadió.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad