El defensor Kevin Mantilla, quien disputó el Sudamericano Sub-20 con laSelección Colombia y tuvo un destacado rendimiento como central, realizó en Blog Deportivo un balance sobre su nivel en el equipo nacional.
“Muy contento por el rendimiento, por lo que demostré tanto en lo individual como en lo grupal. Para eso uno trabaja, para mostrar en estos torneos de lo que uno está hecho”, dijo.
El defensor central, que también defiende a Independiente Santa Fe, indicó que, aunque realizó un notable Sudamericano Sub-20, en su mentalidad está que “puede demostrar más” en el terreno de juego.
“En mi mentalidad siento que puedo dar más, demostrar más. Muy feliz por este gran momento que estoy viviendo”, dijo Mantilla.
Publicidad
Asimismo, resaltó el acompañamiento de la hinchada tanto en los partidos que se jugaron en Cali como en Bogotá. Dentro del mismo equipo decían que jugaban 12 contra 11. Incluso señaló que es una manera de responderle a la afición y enamorar al público con el fútbol de la tricolor.
El defensor que admira Kevin Mantilla
Publicidad
Kavin Mantilla, quien podría cambiar de equipo y salir del país, manifestó que admira a Virgil van Dijk, un futbolista neerlandés que juega como defensa central y es compañero de Luis Díaz en el Liverpool.
“Es uno de los referentes. Lo miro en cada partido, cómo se posiciona, cómo piensa antes de las jugadas. Es un futbolista para admirar”, dijo.
La posición en la que inició Kevin Mantilla
El defensor llegó a Santa Fe para probarse como volante 6 u 8, pero en la fase final de un torneo el técnico le pidió que jugara de central porque un compañero se lesionó y desde entonces empezó a jugar como central.
Publicidad
“Estábamos en finales y me fue muy bien. El profesor quedó enamorado y desde ahí empecé el proceso. Obviamente hubo pasajes que jugué como lateral derecho”, añadió.