
En medio de la crisis por lesiones que registra el plantel de Millonarios, que lo dejó sin dos de sus delanteros de peso, como el experimentado Radamel Falcao García y Leonardo Castro, un jugador se está haciendo notar en el grupo y, con solo 134 minutos en el campo de juego ya se ha convertido en solución de gol para los dirigidos por David González.
A la conocida situación del 'Tigre', que registra un trauma en el cuádriceps de su pierna derecha, se sumó el caso de Castro: que sufrió una fractura de peroné de su pierna izquierda y se perdería lo que resta de la temporada; justo en el partido en el que marcó su sexto gol en la presente campaña, en el triunfo (2-0) ante Alianza Fútbol Club.
La salvación de Millonarios en el ataque
Pese a estas sentidas ausencias, el equipo Embajador ya cuenta con un nuevo talento que llena de ilusión a la hinchada del 16 veces campeón de Colombia. Y que dio una grata sorpresa al entrenador David González , que le dio el voto de confianza y ha recibido una óptima respuesta de su parte, con destacadas actuaciones.
Se trata del joven delantero Luis Marimón, que a sus 21 años empezó a ganarse el cariño de la parcial capitalina, gracias a sus dos tantos, que han representado para los albiazules seis puntos de seis posibles. Y que lo llevaron a ubicarse en la parte alta del tablero de posiciones.
Publicidad
Marimón, que es oriundo de Cartagena (Bolívar), y que hizo parte de las diferentes selecciones de su departamento, aprovechó la ocasión: y no solo le marcó al conjunto vallenato en el triunfo por la fecha 11 del torneo; sino que además se convirtió en el 'verdugo' de Independiente Santa Fe, el clásico rival, en la conquista (2-0) del pasado miércoles 26 de marzo; en juego adelantado de la fecha 18.

De esta manera, el atacante que debutó como profesional en el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla, y que fue el goleador del equipo bogotano en la Supercopa Juvenil FCF 2024, con 18 goles en 21 partidos, y 12 asistencias, dio tranquilidad al estratega antioqueño; el mismo que empezó a sufrir con las duras bajas en su nómina.
Ahora, con las bajas
de García y Castro, a lo que se suma la irregularidad del argentino Santiago Giordana, lo más probable es que los aficionados pidan en la titularidad al cartagenero, que con sus anotaciones ya alegra a los más fieles y se transformó en la esperanza de los bogotanos para conservar su puesto de privilegio y acercarse aún más a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.