El estadio Metropolitano de Barranquilla será epicentro este sábado 4 de mayo del inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga para dos de los clubes que son favoritos para avanzar a la máxima instancia del torneo: el vigente campeón, Junior , y Millonarios , que quiere ratificar su recuperación y meterse de nuevo a la cita especial del FPC.
A partir de las 7:15 p.m. rodará el balón para la primera cita de estos dos equipos, que hacen parte del Grupo A. Ambos aseguraron su presencia entre los ocho mejores en la última jornada del todos contra todos, con 29 y 31 unidades, respectivamente, y como no cuentan con el punto invisible tendrán que salir a marcar diferencia desde la primera jornada.
En el dueño de casa, la principal novedad es la ausencia del volante Déiber Caicedo , debido a una lesión muscular. No obstante, el técnico Arturo Reyes logró recuperar al lateral Wálmer Pacheco y el volante José Enamorado, que superaron dolencias físicas y están a disposición del entrenador para esta primera cita.
Al igual que en este compromiso, los tiburones pensarán en su visita el martes 7 de mayo (5:00 p.m.) a Universitario del Perú, por la cuarta fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la que se jugará su clasificación a los octavos de final del torneo continental, en el que lidera la zona D, con cinco unidades.
Publicidad
"Es un gran equipo dirigido por un muy buen entrenador. Es un rival que demuestra, que si se da proceso y todos están de acuerdo en la misma vía, las cosas salen bien. Para nosotros es importante ganar en el arranque de esta fase", expresó el entrenador del cuadro tiburón, Arturo Reyes.
Por su parte, el onceno embajador, tendrá dos bajas sensibles en zona medular para visitar al vigente monarca del torneo. Son ellos los volantes David Mackalister Silva y Daniel Cataño, quienes aún registran inconvenientes de tipo muscular que los apartaron de este duelo. Como también de lo que será el juego en casa del miércoles 8 de mayo (9:00 p.m.) ante Bolívar de Bolivia, por el Grupo E de la Libertadores.
Publicidad
"El equipo se tiene confianza en lo que esta haciendo porque no fueron partidos fáciles. Esa es la motivación que tenemos para enfrentar a un gran rival. Se viene un cuadrangular muy bonito, hay un buen grupo", indicó el entrenador Alberto Gamero, que espera dar el golpe en el primer sorbo en este juego.
El más reciente partido entre ambos equipos en suelo barranquillero fue el del 18 de enero, por el juego de ida de la Superliga, cuando el local se impuso por 1-0, con gol del delantero Carlos Bacca. En Liga se vieron por última vez en el 'Metro' el 30 de abril de 2023, cuando también se quedó con la victoria por la mínima diferencia (1-0), con tanto de Luis 'Chino' Sandoval.
El árbitro central del encuentro será Carlos Betancur, del Valle del Cauca, que estará asistido por Jhon Gallego, de Caldas, y Javier Patiño, del Meta; en tanto que Bismarks Santiago oficiará como cuarto silbato. Se esperan al menos 30.000 personas en las tribunas para este primer sorbo de la fiesta de mitad de año en el FPC.