Regresó el fútbol profesional colombiano con el primer ‘round’ de la final de la Superliga BetPlay entre Junior y Millonarios , que dejaron todo en los primeros 90 minutos llenos de fútbol de alta calidad.
El estadio Metropolitano de Barranquilla se llenó de una avalancha de aficionados tiburones para ver el regreso del actual campeón del fútbol colombiano, que con el debut de Yimmi Chará y Víctor Cantillo ilusionó a los hinchas tiburones de conseguir su primer título en el 2024.
Sin embargo, como dijo en rueda de prensa, Alberto Gamero y Millonarios salieron sin presión para dejar lo mejor de sí mismo y por momentos poner a sufrir a los barranquilleros. El primer tiempo fue mejor el equipo albiazul, que tuvo en varios sectores de la cancha encerrado a los hombres de Arturo Reyes.
Pero el segundo tiempo fue un cambio grande en Junior de Barranquilla, que logró sobrepasar la muralla embajadora y lograr el control del partido; incluso, el equipo logró la posesión del 57 % en comparación de 43 % que tuvo Millonarios, además de varias jugadas de ataque.
Publicidad
No fue hasta una falta en que todo se resolvió para Junior de Barranquilla, pues una falta de Andrés Llinás sobre Walmer Pacheco llevó al colegiado a pitar el punto penal, que, por supuesto, Carlos Bacca no desaprovechó para darle la victoria al Junior de Barranquilla en los primeros 90 minutos de la gran final de la Superliga BetPlay.
Ahora, ambos equipos tendrán que pensar en su debut de la Liga BetPlay; por su parte, Millonarios recibirá a Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín; mientras que, Junior enfrentará al Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano el domingo 21 de enero.
Publicidad
La vuelta de la final de la Superliga no será hasta el miércoles, 24 de enero, en el Campín de Bogotá.
Le puede interesar