Atlético Junior se convirtió en el segundo finalista de la Copa Colombia luego de derrotar, por la vía de los penales, a un Unión Magdalena que se quedó fuera del torneo pese a que llegaba al juego en su estadio con la ventaja.
El gol que terminó por forzar a la tanda de penales para definir en el Estadio Sierra Nevada el rival de Millonarios fue obra de Fabián Sambueza, quien a los 72' minutos del partido venció la resistencia del golero Ramiro Sánchez.
El 1-0 forzó a los penales porque, recordemos, en el juego de ida, disputado en el Metropolitano de Barranquilla, el triunfo había sido (1-2) para el Unión Magdalena que, en aquel juego, sorprendió a un Junior que este miércoles mostró su jerarquía y remontó, pese a terminar con un jugador menos debido a la expulsión, al minuto 94', de Yesus Cabrera.
De esta forma, la final que disputará ante Millonarios, será la cuarta que el Junior juegue por la Copa Colombia, tras las disputadas en las ediciones de 2015, 2016 y 2017, habiendo obtenido el título en dos de ellas: 2015 y 2017, tras derrotar en la final a Independiente Santa Fe e Independiente Medellín respectivamente.