La derrota de Deportes Tolima frente a Junior de Barranquilla en la noche del sábado 24 de agosto, por la séptima fecha de la Liga Colombiana del segundo semestre, dejó una profunda desilusión entre los aficionados del Vinorinto y Oro, que asistieron al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Y es con triunfo por la mínima diferencia (0-1), gracias al gol del volante Didier Moreno (31’), se ratificó una tendencia negativa para los locales: que se han convertido en los ‘hijos’ de los ‘tiburones’, pues en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños volvieron a sumar de a tres
Estos son los números del Junior contra el Deportes Tolima
Según las estadísticas del sitio partidario El Rincón del Vinotinto, en la última década, el equipo barranquillero visitó el estadio Murillo Toro en 17 ocasiones, de las cuales ganó en siete, empató en 6 y solo perdió en cuatro, alcanzando así un 52,94% de rendimiento.
En este escenario deportivo, el hoy conjunto dirigido por Arturo Reyes salió campeón de la Superliga 2019 y clasificó a la gran final de la Liga 2 2019, aparte de que obtuvo otros triunfos importantes en una plaza a la que llegaba en crisis, tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Publicidad
“Estábamos dolidos también porque no pudimos darles a los hinchas lo que ellos estaban buscando, no pudimos pasar una ronda más de Libertadores. Pero ellos saben que este es un grupo de jugadores que tiene claro que están en una institución que siempre pide más y demostraron que son un grupo con gran carácter”, dijo Reyes.
📝 #ElDato
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) August 25, 2024
DEPORTES TOLIMA (@cdtolima) ratificó por qué es el 'hijo' de Junior (@JuniorClubSA): la insólita racha de derrotas ante los 'Tiburones' en el 🏟️ 'Coloso de la 37' en la última década
👉https://t.co/NXJvLvPfQP
¡ES DE NO CREER, GENTE! 😡
De hecho, en los últimos seis años el conjunto local solo ganó en dos ocasiones: la última la del 13 de noviembre de 2023, cuando el equipo de David González consiguió el triunfo por marcador de 3-1. De resto fueron resultados favorables para los de la costa, que se metieron de nuevo en la pelea por un cupo entre los ocho.
Publicidad
“Era un partido importantísimo con un gran rival que venía con dos victorias consecutivas. Y fue muy importante el equilibrio del equipo en mantenerse humilde de corazón y siempre con la mente en puesta de que las mejores cosas están por venir”, agregó el entrenador en conferencia de prensa.
Con este resultado, Junior llegó a 11 puntos en el tablero de posiciones, en seis partidos (tiene un juego pendiente, ante Deportivo Pasto como visitante), frente a 10 de su rival, que también cuenta con el mismo número de encuentros en la Liga.