Este lunes, 16 de septiembre, se vivieron momentos de angustia cuando el futbolista Nicolás Villa se desplomó en el campo cuando jugaba con Barranquilla F.C. ante Orsomarso por la fecha 11 del Torneo BetPlay en el estadio Romelio Martínez.
Todo ocurrió en el minuto de adición del primer tiempo. En las imágenes de la transmisión de televisión se puede ver cómo el deportista, de solo 22 años, dio unos cuantos pasos y cae al suelo, justo unos segundos después de haber realizado un pase a un compañero.
Nicolás Villa se desvaneció en partido de la segunda división
De inmediato, un compañero se acerca para intentar ayudarlo y avisarle al árbitro que Nicolás Villa necesitaba que ingresaran los médicos. El juez central realizó la seña para que ingresara el cuerpo médico, así como los camilleros de la cruz roja.
El futbolista recibió atención médica dentro del campo y luego tuvo que salir del estadio en ambulancia.
Publicidad
Se espera el pronunciamiento oficial por parte del equipo barranquillero para conocer el estado de salud del jugador, pues Villa no recibió ningún contacto físico previo para que se generara su desplome en la cancha.
Nicolás Villa (Barranquilla FC) cayó desplomado, sin tener contacto alguno con rival o compañero, en el Estadio Romelio Martínez.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) September 16, 2024
Sucedió en el juego ante Orsomarso por la segunda división colombiana.
El futbolista fue atendido de inmediato por el cuerpo médico. pic.twitter.com/KYGuk0cdTj
El partido continuó su transcurso en el segundo tiempo y William Mosquera anotó el único gol del encuentro para darle la victoria a Barranquilla F.C. en la segunda división.
Publicidad
Este episodio con el futbolista colombiano hace recordar a lo que recientemente sucedió con el uruguayo Juan Izquierdo, quien en un partido de la Copa Libertadores se desvaneció contra Sao Paulo. El dictamen médico reveló que sufrió una arritmia cardiaca y luego su salud se fue deteriorando hasta perder la vida a sus 27 años.
Durante varios días estuvo bajo cuidados intensivos neurológicos en el hospital Albert Einstein de la capital paulista.
El defensor uruguayo estaba casado y tenía dos hijas, una de ellas de solo 11 días, cuando sucedió el fatal incidente.