El primer semestre de Atlético Nacional terminó tras quedarse fuera de la fiesta de cuadrangulares finales. Aún así, el técnico uruguayo Pablo Repetto y el plantel continúan en entrenamiento en Guarne, Antioquia, pensando en el segundo semestre y definiendo el equipo que buscará la estrella de navidad.
Desde este 10 de mayo algunos jugadores saldrán a vacaciones y tendrán tres semanas para descansar antes de dar comienzo al segundo semestre de la Liga BetPlay 2024-I. Sin embargo, uno de ellos tomó una decisión importante al querer tan solo dos, esto como objetivo personal de estar al 100 % y aportarle al equipo en esa búsqueda de un nuevo título.
Se trata del lateral Andrés Felipe Román, que estuvo ausente el primer semestre por lesión, que busca estar al 100 % para recuperar la titularidad que le quitaron jugadores como Joan Castro y Édier Ocampo por la falta de ritmo. Además, de ser una pieza clave en el equipo que busca el técnico Repetto en esta segunda parte de la Liga BetPlay.
Hasta ahora, Román ha disputado 34 partidos con la camiseta de Atlético Nacional debido a las lesiones que no le han permitido tener una regularidad con la camiseta verdolaga que, ahora, espera tener su ‘revancha’ en este nuevo ciclo bajo el mando del técnico y el cambio institucional que vivió el equipo en las últimas semanas.
Publicidad
Román desde hace semanas se está entrenando con el equipo para recuperar su máximo nivel con trabajo diferenciado con especialistas. Cabe recordar que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que lo dejó fuera de la temporada desde 2023, pese que tuvo mejoría al comienzo de año ni así pudo encontrar lo mejor de sí mismo y espera que este nuevo comienzo lo lleve, incluso, al radar de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.