El mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero protagoniza un momento dulce en su carrera deportiva, con Racing Club en la Copa de la Liga argentina, al ser uno de los más destacados en la victoria de su equipo 2-0 contra Lanús: encuentro en el que puso una asistencia crucial para el gol del delantero Santiago Solari.
No obstante, su repentina partida hacia Colombia, según se manifestó el martes 9 de abril por razones personales, ha generado un gran interés entre los seguidores y la prensa deportiva.
La Academia, a través de su cuenta oficial en X, anunció que Quintero viajó a Medellín por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico, en un mensaje que confirmó la salida temporal del volante de la disciplina de Gustavo Costas.
Este movimiento llamó la atención no solo por su impacto en el equipo, que tiene en la presente semana competencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, sino también por el motivo detrás de su viaje, revelado horas después en las redes sociales del jugador.
Publicidad
¿Por qué Juan Fernando Quintero viajó de urgencia a Medellín?
Quintero, en su cuenta de Instagram, hizo un urgente llamado a sus seguidores, solicitando donantes de sangre tipo A+ para el hospital Pablo Tobón Uribe, con un tono de preocupación que se podía intuir en sus líneas, que se hicieron rápidamente virales.
“Buen día, Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco de sangre del hospital Pablo Tobón Uribe. Mucha gracias, es algo urgente”, expresó el mediocampista, sin dar mayores detalles; aunque estaría relacionado con un caso entre su familia.
Publicidad
La partida temporal de Quintero no solo representa una ausencia en el campo de juego para Racing, sino que también mostró una faceta más humana del deportista, que hace parte del proceso de la Selección Colombia de mayores, que se prepara para la Copa América.