IndependienteSanta Fe clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay a su estilo: sufriendo un poco. Sin embargo, en la definición del punto penal contó con la destacada actuación del arquero Juan Daniel Espitia, quien atajó tres cobros delDeportivo Cali (3-1).
En conversación con Blog Deportivo, el arquero, de 23 años, expresó que estaba contento por poder ayudar al equipo en la clasificación y más porque una de sus atajadas fue con mano cambiada.
“Hace cuatro años tuvimos una tanda de penales, en octavos, contra el Cali. Ese día ganamos y tapé 2 o 3 penales. En ese sub 20 también eliminamos al América”, recordó.
Sobre la polémica que se generó porque, aparentemente, un recogebolas le quitó al arquero del Cali un “papelito” en donde tendría la información de los pateadores de Santa Fe para los penales, manifestó que no se le debe prestar mucha atención a lo sucedido, que provocó una discusión entre ambos equipos.
Publicidad
“No es para prestarle mucha atención. Yo estaba muy tranquilo en ese momento, es también la intuición que tiene el arquero, lo habíamos estudiado con Rufay Zapata y Antony Silva”, dijo.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Conversación con Rodallega durante la pelea
Mientras algunos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos se enfrascaban en una pelea por el famoso “papelito”, el arquero y el referente Hugo Rodallega se alejaron para hablar. Espitia reveló que el delantero le dio unas palabras para motivarlo, tranquilizarlo y llenarlo de confianza.
“Muy feliz cuando atajé el primero y en el segundo me tomé demasiada confianza. Hubo un momento en que miré al cielo y los hinchas gritaban mi nombre”, añadió.
Publicidad
Ahora Santa Fe esperará seguir en su buen camino en la copa, pues, en caso de ganarla, asegurarían un cupo en la Libertadores del próximo año.
“Lo que buscamos a mediano plazo es un título, para tener tranquilidad”, concluyó.
Vea también
Publicidad