El director técnico Jorge Luis Pinto expresó en Blog Deportivo su alegría por haber conseguido el objetivo de ascender con Unión Magdalena y por eso, este lunes, 16 de diciembre, pudo celebrar su cumpleaños por partida doble. Asimismo, reconoció que debe evaluarse el ascenso a primera división.
"Amo mi profesión, me gusta trabajar, me gusta entrenar y más con este equipo que se presentaron las condiciones de luchar con esta camiseta. Felizmente se nos dio el ascenso", dijo en los micrófonos de Blu Radio.
Publicidad
El entrenador resaltó el ambiente que se vivió en Santa Marta en los últimos compromisos, cuando el equipo estaba dando sus pasos para poder regresar a la primera división.
"Sentía que había ansias de éxitos, que habían sido golpeados, que el Unión Magdalena, que el fútbol de Santa Marta no podía estar lejos de la primera división y eso me alegró muchísimo", añadió el entrenador.
Jorge Luis Pinto pide cambio en el ascenso de Colombia
Después de recordar lo que fue catalogado como "la final eterna" ante Llaneros por los cuatro partidos disputados, Pinto pidió respetuosamente a la Dimayor que se analice la manera en la que se asciende en el país para evitar futuras discusiones o malentendidos, como pasó con el Real Cartagena que esperaba el repechaje en caso de que el resultado hubiera sido diferente.
"Esto hay que cambiarlo, hay que pedirle respetuosamente a la Dimayor... esto es absurdo. En un mes jugamos cuatro partidos contra un mismo quipo y ambos teniendo el título; yo no entiendo. Hace ocho días nos dieron una medalla y ahora otra", agregó el experimentado entrenador.
Publicidad
Añadió que este formato genera un desgaste "muy grande" entre los equipos y tomó como referencia los modelos de ascenso en las grandes potencias del fútbol.
"No se imaginan el estrés de estos muchachos... ya el hotel de Villavicencio nos tenía hasta aquí (cansados)", dijo.
Sin embargo, volvió a destacar que el equipo que armó con el Unión Magdalena y afirmó que se "jugó la vida" al aceptar dirigir al ciclón, pues lo consideró como el "reto más duro" que ha tenido.
Publicidad
Por ahora, Pinto seguirá celebrando su cumpleaños y, después, se enfocará en reforzar al ciclón, mantener la mayor cantidad de jugadores y así afrontar el 2025 en la primera división.