Este martes, 30 de julio, a través de redes sociales, Independiente Santa Fe confirmó el fichaje del bogotano Jhon Duque, quien llega desde Atlético Nacional tras rescindir su contrato al ser considerado descarte por el técnico uruguayo Pablo Repetto para este segundo semestre.
El ‘Ingeniero’, como es conocido, fue recibido en una ola de comentarios positivos por parte de la afición cardenal, que, por supuesto, celebró su llegada al equipo de Pablo Peirano como aporte en el medio campo.
Sin embargo, el bogotano recibió malos comentarios de otra afición al conocerse su fichaje. En sus redes y las de Santa Fe, algunos hinchas albiazules atacaron al mediocampista por la decisión y lo tildaron de “vendido”, “vende humo”, “falso” y demás por llegar al rival del equipo, luego de que, además, estuviera en otro rival como lo es Atlético Nacional.
“Pobrecito quería volver a millonarios y le tocó este equipo chico”; “Ese vendido ahora está con los vecinos”; “Lástima en lo que se convirtió”, fueron algunos comentarios por algunos hinchas azules.
Publicidad
¿Por qué Jhon Duque se fue de Atlético Nacional?
Las lesiones se convirtieron en el principal obstáculo en la carrera del jugador bogotano en el equipo verdolaga. Su ausencia prolongada en las canchas, especialmente en momentos cruciales, generó dudas sobre su continuidad y limitó su aporte al equipo. Lamentablemente, esta situación llevó a la directiva a tomar la decisión de no renovar su contrato. Las lesiones, en última instancia, truncaron un prometedor futuro para el jugador dentro de la institución.
Duque, un aire en Santa Fe
El comienzo de la Liga BetPlay 2024-II no ha sido el mejor para Santa Fe, que perdió el fin de semana contra La Equidad (0-1) como local. Hinchas en las tribunas mencionaban la necesidad de fichar nuevas caras para potenciar el esquema táctico de Pablo Peirano, que, según algunos, tenía varios vacíos en algunas posiciones.
Publicidad