El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, realizó un homenaje en el programa radial para recordar a su amigo y compañero de trabajo, pues compartieron varias transmisiones de fútbol en el Gol Caracol.
El reconocido periodista deportivo señaló los buenos y los difíciles momentos que vivió el exjugador del fútbol, especialmente cuando un cartel del narcotráfico lo secuestró por jugar en un equipo rival y después le asesinaron a algunos familiares.
"Fueron más sus martirios que sus satisfacciones. Fueron más los dolores que la alegría que normalmente el hincha expresa como lo hicieron los del Medellín y el Deportivo Cali cuando consiguieron títulos con Pedro Sarmiento, como lo dice la hinchada de Nacional y de América de Cali con los títulos de Pedro como jugador, pero detrás de la partida de Pedro hay un dolor que no va a cicatrizar nunca", dijo el también director del Gol Caracol.
"Un dolor que no va a cicatrizar nunca"
En los últimos viajes que compartieron, Hernández Bonnet contó que Pedro tenía el deseo de plasmar su historia en un libro, donde quería narrar los sufrimientos que experimentó, desde su secuestro hasta las violencias vividas.
Publicidad
"Pedro me había dicho que quería escribir un libro y en su libro testimoniar todo lo que sufrió en esa maldita guerra de carteles en la que se destrozaron Cali y Medellín. Dentro de esa guerra de carteles hubo personas inocentes que quedaron atrapadas y entre ellas Pedro. Con una frialdad impresionante, Pedro nos compartió sus dolores, por eso es que quería escribir un libro, dejar un documento, marcar ese dolor que producto de las circunstancias, simplemente de haber sido jugador de fútbol de un equipo que pertenecía a uno de los protagonistas de la guerra, había llevado a que lo secuestraran en la hacienda Nápoles", detalló Javier Hernández.
En medio de su secuestro también lo torturaron, pero por un "milagro" de un pistolero que lo dejó ir con los pies descalzos, pudo volver a reunirse con su familia. Sin embargo, el cartel de Medellín volvió a citarlo en esa ciudad, pero su familia le pidió que no lo hiciera y esto tuvo, lastimosamente, graves consecuencias.
Publicidad
"Consecuencias: desapareció un cuñado y le asesinaron los suegros. Él quería hablar de todo eso. Se los confieso con el dolor en el alma, con escalofrío. Lo único que yo le dije Pedro fue que hiciera un inventario de esos personajes y en ese momento contabilizamos tres que están vivos. Le dije que aplazara la idea del libro: 'Pedro, no escriba el libro porque será reabrir nuevamente la puerta de la muerte'", añadió.
Para Javier la partida de su amigo le deja en gran vacío y envió en mensaje de solidaridad a sus allegados por su fallecimiento.
"Adiós, Pedro. Chao, Pedro. Se nos adelantó en el camino. En algún momento nos tendremos que encontrar porque esos son los ciclos de la vida", concluyó.
Publicidad