Luto en el fútbol profesional colombiano luego de confirmarse en la noche de este miércoles, 30 de octubre, la muerte del técnico y exfutbolista antioqueño Pedro Sarmiento, que falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín debido a una compleja enfermedad que tenía desde hace meses.
Sin duda, la noticia ha conmovido a diversos representantes del fútbol, pero también a periodistas, como el caso del director de Blog Deportivo y Gol Caracol, Javier Hernández, que no pudo ocultar su tristeza y lloró al confirmar la muerte del paisa durante la transmisión de deportes en Noticias Caracol.
"Adiós, amigo. Gracias por tus goles, tus vueltas olímpicas y tus tertulias, Pedro", fueron las palabras del director del Gol Caracol, que no aguantó y, con la voz entrecortada, se despidió de un amigo que le dejó tantos años en el fútbol profesional colombiano. Todo mientras la periodista Colleen Jaimes daba el reporte desde el hospital en donde los familiares confirmaron su fallecimiento.
🚨 Este miércoles, se confirmó la muerte de Pedro Sarmiento, en Medellín, luego de luchar por varias semanas contra una mortal enfermedad 📲 Esto, así como lo informa nuestra periodista Collen Jaimes en Noticias Caracol.#PedroSarmiento #OnceCaldas #Nacional #Medellin… pic.twitter.com/iBkF7gBNqQ
— Gol Caracol (@GolCaracol) October 31, 2024
Por años los dos sostuvieron una gran amistad. En varias ocasiones Sarmiento estuvo sentado al lado de Hernández en programas del Gol Caracol en grandes citas del fútbol, como en mundiales, Copa América o Eliminatorias. Además, siempre dejaba sus conceptos deportivos para nutrir las transmisiones de todo el equipo deportivo de Caracol Televisión.
Publicidad
Sarmiento pasó por América de Cali y Atlético Nacional en su etapa como futbolista, además sumó con la camiseta de la Selección Colombia 37 partidos. Como entrenador estuvo en varios clubes del fútbol profesional colombiano y salió campeón en dos ocasiones, una con Independiente Medellín otra con el Deportivo Cali.
Su noticia dejó un vacío en el fútbol colombiano, que, ahora, lamenta su muerte y espera que todos sus conceptos deportivos, además de los valores que mantuvo tanto dentro como fuera de la cancha, se mantengan vigentes por muchos más años en Colombia.
Publicidad