Una de las figuras en la segunda fecha de los cuadrangulares fue el arquero del Once Caldas James Aguirre, quien atajó un penal contra el Deportes Tolima y ayudó a su equipo a sumar un importante punto en condición de visitante en el Grupo B.
En entrevista con Blog Deportivo, el guardameta recordó que lleva cuatro penales atajados en este semestre, por lo que algunos, sumado a su notable rendimiento, lo califican uno de los mejores porteros de la liga colombiana. Además, afirmó que, desde temprana edad, se ha caracterizado por atajar los cobros desde los 12 pasos.
Siempre me gusta quedarme después de los entrenos, con los muchachos entrenando eso y creo que ha sido una virtud. Esperamos seguir de la misma forma y muy contento por el momento, por lo que se está viviendo y nada, a sacar campeones a Once Caldas, que es lo que todos queremos
¿Cuál es su secreto?
Analizar al rival, aguantar el momento para lanzarse a un lado del arco y el entrenamiento son las claves de James Aguirre para poder atajar los cobros de los delanteros. Asimismo, reconoció el trabajo que viene realizando con el profesor de arqueros Mario Marín, quien le ayuda a mejorar la técnica y a estudiar a los cobradores antes de un partido
"Yo creo que todos son diferentes cobradores, pero uno tiene que aferrarse al trabajo, lo que hace uno en la semana", añadió.
Atajada contra el Tolima
Era el minuto 84, con el marcador 1-1, la hinchada en contra, pero James Aguirre tenía toda la confianza para lanzarse al palo izquierdo y ahogar el grito de gol de los miles de aficionados del estadio Manuel Murillo Toro.
"Yo creo que la necesidad era de él, es un tema más mental y bueno, lo logramos atajar y yo creo que uno tiene que jugar con los delanteros. Uno tiene que saber manejar la mente a ellos también", comentó James sobre el delantero Barreriro.
Don James Aguirre 😎#FielesConElAlma #VamosOnce https://t.co/8kKYcvheR2
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) May 13, 2024
Sueño con Colombia
el arquero del Once Caldas mantiene vivo el sueño de vestir los colores de la Selección Colombia. De hecho, recordó que en su momento lo llamaron de la sub-20, pero todo se quedó en conversaciones. Sin embargo, seguirá trabajando para recibir el llamado, pues tiene 31 años.
"Es mi sueño, que algún día se dé la oportunidad y bueno, yo creo que es el sueño de todo colombiano también, de vestir a tricolor. Y esperemos que algún día se nos dé esa oportunidad", concluyó el jugador en Blog Deportivo.
Publicidad
Publicidad