El Deportivo Independiente Medellín anunció este viernes, por medio de un comunicado de prensa, la renovación de dos de sus jugadores referentes en el más reciente semestre, a quienes les extendió el contrato por dos años más.
Se trata, inicialmente, de su arquero titular: Éder Chaux, quien llegó al club a principios de este año y logró ser, de acuerdo con la plataforma de estadísticas Sofa Score, uno de los más destacados del la Copa Sudamericana, siendo incluso destacado por la citada plataforma como el mejor arquero de la competición.
El otro jugador al que el DIM le extendió el contrato por dos años es Baldomero Perlaza, quien fue uno de los pilares del equipo, especialmente en los últimos compromisos del segundo semestre. El centrocampista, de 32 años, estará también con el poderoso, como mínimo, hasta 2026.
Según agregó el equipo rojo de Antioquia en el mencionado comunicado, con estas dos renovaciones, "el poderoso sigue construyendo su proyecto deportivo para 2025", para el que, indicó "ha venido trabajando en mantener la base del equipo".
Cabe recordar, además, que la semana pasada también el DIM había anunciado a su primera incorporación para el primer semestre de 2025: el volante Alexis Serna Romaña, nacido el 7 de diciembre de 1997 y quien llega procedente del Deportes Quindío, para comenzar la rpetemporada el próximo 3 de enero con el resto del plantel.