Independiente Medellín hizo valer su condición de local y este martes, en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Betplay , goleó 3-0 al Deportivo Cali, hundiéndolo en el fondo de la clasificación.
Recién iniciado el compromiso, cuando no se había cumplido ni el primer minuto del juego en el Atanasio, el poderoso estuvo cerca de irse en ventaja, pero Cambindo envió afuera el balón que regaló, en una mala salida, el golero del Cali.
Publicidad
Aunque después de esa jugada el Cali quiso, por momentos, hacerse dueño del balón, Medellín, precisamente con Cambindo, aprovechó las dos ocasiones siguientes de gol que generó y se fue arriba.
Primero, a los 26 minutos con una definición del atacante por encima del arquero del Cali. Luego, a los 34' luego de una buena asistencia, dentro del área, de Miguel Monsalve.
Para los minutos finales del primer tiempo, ya con el resultado del partido en su favor, el equipo dirigido por David González le bajó a la intensidad del juego y buscaba dar trámite al juego con el control del balón en su zona defensiva, mientras que aguardaba por la posibilidad para salir en velocidad.
Publicidad
Para el periodo complementario, el Cali pareció salir mejor que el conjunto local, con una defensa un poco más ordenada, pero no encontró la claridad necesaria en el última cuarto de cancha para recortar diferencia y eso lo aprovecharía en el 61' el local para ampliar la ventaja, esta vez por medio de un rebote cazado por Miguel Monsalve, que convirtió el 3-0.
Los diez minutos finales del partido fueron más de trámite con un Cali, derrotado, agotado físicamente y que, para colmo, terminó el juego con diez hombres debido a una lesión cuando ya su técnico, Jorge Luis Pinto, había realizado todas las sustituciones.
Con la victoria, Independiente Medellín, que en la próxima jornada visitará a Atlético Bucaramanga, llegó a 16 puntos y se ubica en la novena posición, mientras que Cali continúa último con 9 unidades y afrontará su siguiente juego en casa ante unión Mgadalena.