Nuevamente un hecho de violencia se apodera del fútbol profesional colombiano, ahora, la situación se presentó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla que fue detenido al minuto 54 por desmanes en la tribuna norte del estadio.
De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, todo se generó por una pelea entre hinchas rojiblancos y verdolagas que desataron el caos en todo este sector del coloso de la 70, por lo que el árbitro optó por detener el compromiso.
Cuando se presentó el problema se vio en la transmisión a Edwin Cardona acercarse a la tribuna intentando mediar en la situación, pero esta empeoró rápidamente por lo que los futbolistas fueron enviados a los camerinos por orden de Dimayor y Policía buscando resguardar la integridad de los protagonistas.
Lo que está sucediendo en el Atanasio Girardot en el momento.pic.twitter.com/60cnJq6HbK
— iamsanti (@iamsantiofi) September 27, 2024
El hecho se habría generado por una discusión entre ambas aficiones en el sector noroccidental del Atanasio, pero se desconoce que detonó toda la pelea que, incluso, obligó a que algunos hinchas se bajaran a la canchar por el temor de terminar agredidos en medio de toda la pelea que se daba en la tribuna norte. Familias en occidental salieron del estadio ante esta situación.
Publicidad
Versiones en el estadio dan cuenta de que, este hecho, se dio cuando los hinchas del Junior rompieron el cordón de seguridad de la Policía de Medellín y se tiraron sobre algunos aficionados verdolagas que celebraran el segundo gol del equipo, hecho por Marino Hinestroza, que, justamente, se dio la celebración en esta zona de estadio.
Finalmente, autoridades de Medellín determinaron que el compromiso no podía continuar por lo que en decisión conjunto con los clubes y Dimayor se determinó suspender por completo el partido, que, por ahora, no conoce fecha para su finalización.
Publicidad