La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se pronunció sobre los actos vandálicos protagonizados por algunos miembros de la barra de Atlético Nacional, Los Del Sur, en hechos que dejaron ocho capturados y más de 80 heridos, por posible realización al equipo verdolaga de no continuar con los beneficios económicos a esta hinchada.
En ente rector del rentado nacional le dio un espaldarazo al bicampeón de Copa Libertadores tras las polémicas declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien mencionó que no se le prestará más el estadio Atanasio Girardot al club mientras no arreglen los problemas con los barristas.
"Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma. Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa", se leyó en el comunicado.
Publicidad
"Admitir, que los clubes de fútbol profesional deben ceder ante las manifestaciones de los violentos y permitir que incidan ilegítimamente para beneficio particular en las decisiones administrativas de un club profesional, sobre la base del temor, sería desconocer los fundamentos de nuestra Constitución Política", agregó la Dimayor.
La entidad resaltó, además que, las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de Policía del nivel nacional y local, lo que constituye una clara co responsabilidad en estos espectáculos deportivos.
Publicidad
Finalmente, la Dimayor señaló que sus clubes afiliados rechazan de forma vehemente los actos de violencia presentados y mencionó que se definirá la fecha del encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali, juego que se vio afectado por los disturbios a las afueras del estadio.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: