Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ídolo de Millonarios cuestionó renuncia de Gamero al club embajador, ¿se apresuró?

Alberto Gamero asumió la dirección técnica de Millonarios en diciembre de 2019, tras su exitosa etapa en el Deportes Tolima, lideró al club hacia algunos logros, incluidos tres títulos.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Foto: AFP

La sorpresiva renuncia de Alberto Gamero como entrenador de Millonarios, anunciada el 31 de diciembre de 2024, ha generado una ola de reacciones en el fútbol colombiano. Después de cinco años al frente del equipo capitalino, Gamero decidió dar por concluido su ciclo en Millonarios , en medio de un año deportivo complicado para el club. La decisión fue aceptada por la directiva de los 'embajadores', aunque no sin dejar preguntas sobre si el entrenador se apresuró al tomar esa medida.

Gamero, quien asumió la dirección técnica de Millonarios en diciembre de 2019, tras su exitosa etapa en el Deportes Tolima, lideró al club hacia algunos logros, incluidos tres títulos. Sin embargo, su proceso estuvo marcado por frustraciones deportivas, como la reciente eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga, a manos de Atlético Nacional, lo que acentuó las críticas hacia su gestión.

Según informó Blu Radio la renuncia se venía fraguando desde principios de diciembre, cuando Gamero ya había manifestado su deseo de dejar el cargo.
Willington Ortiz opina sobre la renuncia Uno de los grandes ídolos de Millonarios, Willington Ortiz, también se pronunció sobre la salida de Gamero. En su intervención en Noticias Caracol En Vivo, el histórico delantero cuestionó la decisión del técnico samario:

Cayó fuerte porque todavía no había concluido todo el lapso del proceso que se quería; todavía faltaba un año. Nos sorprendió la decisión que él tomó
expresó Ortiz.

El exjugador resaltó que, a pesar de haber logrado tres títulos durante su tiempo en el club, el proceso de Gamero aún estaba en marcha y la renuncia no parecía estar en los planes. Para Ortiz, uno de los factores que podría haber influido en la salida de Gamero fue la presión por no haber llegado a la final de la Liga, especialmente después de que Atlético Nacional, su principal rival, se consagrara campeón.

“Era más esperado que Millonarios llegara a esta final y eso lo resintió mucho. Más las críticas que recibió, y aún más que Nacional, un gran rival, quedara campeón, hizo que él tomara la decisión”, explicó el ídolo ‘embajador’.

Publicidad

Un ciclo que termina con sabor amargo


A pesar de los títulos conseguidos, el proceso de Gamero estuvo marcado por la falta de continuidad en los objetivos más ambiciosos del club. Millonarios no logró conquistar varios de los 16 objetivos establecidos por la directiva, lo que provocó una creciente insatisfacción tanto entre los dirigentes como entre los aficionados.

Esta combinación de éxitos parciales y frustraciones acumuladas parece haber sido determinante en la decisión de Gamero de dar un paso al costado.
La salida de Gamero cierra un ciclo complejo para Millonarios, dejando la pregunta sobre si el entrenador realmente se apresuró al tomar esta decisión o si, por el contrario, los retos y las presiones del fútbol moderno fueron factores inevitables que aceleraron su adiós.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad