A un mes de su sorpresiva salida de Atlético Nacional,el volante ofensivo Dorlan Pabón t endría todo listo para convertirse en nuevo jugador de uno de los equipos que mejor se reforzó en la presente temporada, aunque se encuentre en la Segunda División.
Se trata del Real Cartagena, que va tras los servicios del antioqueño, de 36 años, que en el peor momento del club ‘verdolaga’ de la última década decidió dar un paso al costado y abandonar el plantel del Rey de Copas, en búsqueda de nuevos aires en su carrera futbolísticas.
Publicidad
En respuesta a este interés, el propio jugador ya indicó cuáles son sus pretensiones en esta negociación, que podría juntarlo en el mismo club con los delanteros Luis ‘El Chino’ Sandoval y Teófilo Gutiérrez, y el extremo Christian Camilo Marrugo, en una nómina de lujo dirigida por Alberto Suárez.
Según trascendió desde la Heroica, la intención del club cartagenero es que el futbolista llegue en junio para jugar con el equipo hasta diciembre de 2024 y, en caso de que logre el ascenso a la liga, pueda extender por un año más su vínculo contractual, lo que ha generado expectativa.
No será la primera vez que Pabón jugaría en la B, pues entre 2006 y 2008 actuó para el entonces Itagüí Fútbol Club, antes de dar su paso al Envigado F.C., y posteriormente a Nacional: que fue el club que lo llevó al balompié del exterior, para continuar con su trayectoria.
Publicidad
“Había pensado mucho en esta decisión, pero bueno, ya eso es parte del fútbol y de la vida, hasta acá visto la camiseta de Atlético Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad, por todo”, indicó Pabón el 4 de marzo, cuando renunció al equipo verde.
“Yo creo que cumplió un ciclo y quiero dejar eso así. Los voy a extrañar, los voy a llevar en mi corazón, es una institución que me dio mucho, le agradezco demasiado y solo gratitud para Atlético Nacional y todos los hinchas”, agregó en un emotivo video en redes sociales.
Publicidad