Tal parece que la era del volante españolIago Falque en América de Cali llegó a su fin. Se conoció el martes 29 de agosto que el destino del futbolista dejaría de estar ligado a los Diablos Rojos, luego del más reciente ataque sufrido.
El atentado del que fue víctima, cuando su vehículo resultó baleado en las afueras de la sede de Cascajal, habría llevado al deportista a dar un paso al costado y dejar la disciplina del plantel comandado por el bogotano Lucas González.
Publicidad
La presión de su entorno familiar habría llevado al mediocampista ofensivo de 33 años a dar un paso al costado e irse de la divisa americana, a la que estuvo vinculado en las últimas dos temporadas.
Falque se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir el 4 de mayo, en el partido frente al Atlético Nacional, la fractura de tibia en su pierna izquierda, tras el fuerte golpe propinado por el lateral verdolaga Andrés Salazar.
Hasta el momento, el jugador, que se encuentra en suelo ibérico, y el club vallecaucano no se han pronunciado de manera oficial sobre esta situación, más allá de que el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, había adelantado su decisión.
Publicidad
Según Gómez, una serie de hechos, como el asesinato de un hombre en cercanías al restaurante en el que se encontraba, hicieron preocupar al futbolista, que tras este nuevo suceso optaría por marcharse de suelo colombiano.
Así quedó el carro del futbolista Iago Falque atacado a tiros en Cali
En un incidente impactante, el vehículo del futbolista español Iago Falque fue objeto de un ataque a tiros en la ciudad de Cali
.
Afortunadamente, el jugador no se encontraba en el lugar en el momento de los disparos y resultó ileso. El club América de Cali, donde Falque es un miembro activo, emitió un comunicado este sábado detallando el incidente.
Publicidad
El ataque tuvo lugar el viernes por la noche en las proximidades de la sede deportiva de Cascajal. La camioneta de Falque sufrió varios impactos de bala durante el ataque. El América de Calirápidamente aclaró que el jugador no estaba presente durante el momento del incidente.
El club declaró: "Aclaramos que el jugador no se encontraba presente al momento de los hechos".
Publicidad
Le puede interesar: