Iago Falque no volvería al fútbol colombiano para 2024. La posibilidad que buscaba traer al mediocampista español ha tomado un giro inesperado, tras confirmarse que el futbolista de 33 años, en un altísimo porcentaje, no formará parte del plantel de Independiente Santa Fe.
La decisión, según trascendió de parte del presidente del club, Eduardo Méndez, se basaría en las preferencias tácticas del técnico uruguayo Pablo Peirano, quien consideraría que Falque no encaja en su esquema de juego.
Esta noticia se dio a conocer después de que Falque, con una destacada trayectoria en Italia y una aceptable en el América de Cali, haya tenido que dejar el país por cuestiones de seguridad, en agosto pasado, luego del atentado que sufrió en la sede de Cascajal en la capital vallecaucana.
El estratega charrúa habría optado por otros jugadores para cubrir la posición de Falque, entre ellos Juan Cruz Esquivel y Daniel Moreno: dos de los nueve refuerzos que ya confirmó el león para el año entrante, y a la espera del lateral izquierdo Santiago Cuero, procedente de Fortaleza CEIF.
Publicidad
Esta decisión no solo tendría en cuenta no solo el aspecto deportivo, sino también el económico, ya que la inclusión de Iago Falque en la plantilla implicaría una abundancia de jugadores en ciertas posiciones, afectando la optimización de recursos del club. La idea de Méndez, frente a la crisis económica de la institución, que aún está en ley de insolvencia, es confeccionar un equipo competitivo tanto en la liga como en la copa, que permita un equilibrio financiero y deportivo.
Luego de filtrarse que no se dará la incorporación de Falque, Santa Fe, que inició el miércoles 27 de diciembre su pretemporada, sigue en la búsqueda de nuevos nombres, que se sumen a elementos como el volante Daniel Torres, que volverá al club tras nueve años; el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y el lateral Elvis Perlaza, exMillonarios.
Publicidad
Con esto, el futuro de Iago Falque sigue siendo incierto tras esta decisión, mientras que el conjunto cardenal continúa su reconstrucción con el objetivo de volver a levantar el trofeo de liga, algo que no sucede desde hace siete años.