El exárbitro colombiano Humberto Clavijo analizó en Blog Deportivo la polémica jugada del tercer gol de Junior para el empate como visitante 3-3 contra el Deportivo Pereira por la novena fecha de la liga colombiana.
"Obviamente no acertaron en la decisión del juego, creo que tomaron una decisión errónea donde obviamente sale perjudicado un equipo. Esta situación donde interfiere un adversario está en el segundo ítem de la regla de juego, el fuera de juego, que es la regla 11, donde también habla de que pueda obstruir claramente la visual del adversario", dijo Clavijo en Blu Radio.
Publicidad
El exárbitro mundialista en Brasil 2014 también comentó que en el reglamento no se específica la distancia que debe haber entre el futbolista que interviene y el arquero, pero analizando la acción de Carlos Bacca, para Clavijo está muy cerca del portero del Pereira, por lo que no puede tomar una mejor decisión al momento de reaccionar en el área.
"No lo deja apreciar el balón y lo obstruye. Quitemos ese jugador de ahí (Bacca) y verá que ya toma una mejor decisión", añadió.
Además, el exjuez de línea indicó que era evidente el fuera de lugar, sumado al movimiento que hace el delantero del Junior con la cabeza, lo que él considera un movimiento distractorio para el arquero.
Publicidad
¿Qué hacer con el arbitraje en Colombia?
Para Humberto Clavijo lo primero que se debe hacer para que el fútbol colombiano vuelva a tener confianza y salga de las especulaciones es unificar criterios para que todos los árbitros sancionen lo mismo.
"Unos sí sancionan fuera de juego, otros no. Lo importante es unificar criterios. Se reúnen en la pretemporada, los citan en la federación, vienen a la capacitación, los árbitros deben estar concentrados 100 %. Lo mejor es seguir trabajando. No creo que sea desconocimiento sino mala interpretación del reglamento", añadió.
Incluso cuestionó que los futbolistas tengan más claro el reglamento de fútbol que los propios árbitros de Colombia.
Publicidad