Independiente Santa Fe arrancó con pie derecho su participación en laLiga Colombiana, tras vencer por la mínima diferencia (0-1) a Deportivo Pasto, en el estadio Libertad. El goleador del cuadro cardenal, Hugo Rodallega, apareció una vez más para darle una alegría a su equipo, ante un rival que vendió cara su derrota.
El atacante dijo presente a los 84’, luego del pase por zona derecha del extremo Jhersson González y con un remate medido alcanzó a embocarla al fondo de la red, con la complicidad del arquero Diego Martínez, al que se le coló el remate entre sus manos, para el tanto con el que se desequilbró la balanza.
Publicidad
Y es que en los pies de ‘Hugol’, como se le conoce al delantero de 38 años, que llegó a su festejo número 16 desde que llegó al conjunto capitalino, fue que el visitante generó las tres únicas opciones de gol que tuvo ante los ‘volcánicos’, de las cuales una terminó al fondo de la red.
Desde el banco, el técnico uruguayo Pablo Peirano movió sus fichas y con el ingreso de González, que le dio velocidad y desmarque a su equipo, el león se llevó un botín de oro: que no conseguía en tierras del Galeras desde el 31 de marzo de 2022, cuando también ganó 0-1, con gol de Facundo Coniglio.
“Un partido clásico de inicio de torneo: muy disputado, físico, tanto en mitad de cancha y en la parte ofensiva, con ocasiones de gol. Hemos encontrado el resultado, los que entraron sumaron, aportaron y pudimos sacar el triunfo”, indicó el estratega, satisfecho por el trabajo de sus dirigidos.
Publicidad
Con esta victoria, Santa Fe se ubica, al término de la primera jornada, en la sexta posición del tablero de posiciones, en una clasificación cuyo primer líder es Millonarios: que tras la goleada (5-0) frente al Independiente Medellín como local, pasó a comandar el torneo en su arranque.
“Destaco la solidez de la forma en la que jugaron y en la que hicieron el esfuerzo para estar compactos. La actitud para pedir la pelota, por momentos estuvimos imprecisos, pero ellos buscaron los espacios, pidieron la pelota y los que ingresaron en la segunda parte entraron a sumar, leyeron bien el partido”, agregó Peirano.
En la próxima fecha, el onceno bogotano recibirá en el estadio El Campín de Bogotá a Envigado Fútbol Club: el sábado 27 de enero, desde las 4:00 de la tarde Mientras que los nariñenses oficiarán nuevamente de locales, esta vez frente ante Deportes Tolima, el viernes 26 de enero (6:10 de la tarde).
Publicidad