Independiente Santa Fe tal parece que superó la crisis , pues luego de dos derrotas consecutivas ya suma cuatro puntos de seis posibles y venció en la noche del martes 13 de febrero al Deportivo Cali (1-0), por la sexta fecha de la liga colombiana del primer semestre. Hugo Rodallega fue el gran héroe de la noche.
El gol del delantero vallecaucano que llegó a cuatro celebraciones en lo que va del torneo (83’), le dio una necesitada victoria a los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, que superó el mal momento en el campeonato y con 10 puntos en el tablero de posiciones se ilusiona.
“Habíamos analizado a Deportivo Cali y sabíamos muy bien cuáles eran sus fortalezas y debilidades. Al comienzo del primer tiempo nos costó, pero de ahí en adelante, entramos en el partido y no salimos sino hasta el final. Lo ganamos y luego manejamos los tiempos”, señaló Peirano en rueda de prensa.
Y es que, según el entrenador, en la etapa de complemento fueron de menos a más y destacó que hubo mejor circulación de juego, con ocasiones en el arco adversario y sobre el final del encuentro pudo sacar el triunfo adelante.
Publicidad
“Vi muy bien al equipo, lo vi correcto. Funcionaron bien más allá de una acción particular y creo que hicieron un partido perfecto y completo. Cada partido es una historia diferente y vamos a analizar al equipo rival y cómo están los jugadores, hubo algunos que salieron tocados”, reseñó el charrúa.
Por su parte, el atacante nacido en El Carmelo, Valle del Cauca, destacó el respaldo de los 15.440 hinchas que pagaron su entrada para ver al león, en una noche en la que los locales recuperaron la confianza y sacaron adelante un partido complejo, ante un contrincante que por poco se lleva un punto de oro.
Publicidad
“Agradecer al hincha que se sacrifica para ir a alentar en un horario complicado, un martes. Simplemente gracias a las más de 15.000 almas”, publicó el artillero en su perfil de X.
En su próximo partido, el cuadro cardenal visitará el sábado 17 de febrero (8:15 de la noche) al Deportivo Pereira, por la séptima fecha de la liga, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. La misión será extender la buena racha ante uno de los rivales que más jugadores contrató para el presente campeonato.
Niños entran gratis en El Campín
En el cuadro cardenal se destaca la estrategia de traer nueva hinchada, pues , desde hace varias fechas, los menores entran gratis con un adulto que pague boleta. Esto genera identidad en la capital del país y llena de alegría a los pequeños nuevos hinchas.
Le puede interesar:
Publicidad