Aunque Independiente Santa Fe empezó con el pie izquierdo los cuadrangulares de la Liga BetPlay con las duras derrotas contra Atlético Nacional (5-0) y Millonarios (0-1), hay una estadística que ilusiona a los hinchas del mejor equipo en la reclasificación de todo el año.
Pese a caer en los dos primeros partidos, todavía puede recomponer el camino, llegar a la final y salir campeón como sucedió en otras dos ocasiones con otros equipos.
El dato que ilusiona a hinchas de Santa Fe
En el 2012 y 2013, se presentó la coincidencia de que Millonarios y Atlético Nacional perdieran los dos primeros partidos de los cuadrangulares, pero luego terminaron consagrándose en la liga colombiana. Por eso, esto también podría suceder con Santa Fe este año.
En el segundo semestre del 2012, el Millonarios de Hernán Torres logró acabar con la seguía de más de dos décadas al vencer en la tanda de penales al Medellín. Sin embargo, antes de levantar el título, tuvo momentos de incertidumbre porque cayó en las dos primeras fechas ante Junior y Pasto.
Mientras que en el primer semestre de 2013, el Nacional de Juan Carlos Osorio cayó contra el Deportivo Pasto y luego ante el entonces Itagüí, ahora Águilas Doradas. Después los verdolagas se impusieron en la final frente a Santa Fe.
La fortaleza que debe recuperar Santa Fe
Si el equipo cardenal, bajo la dirección de Pablo Peirano, quiere volver a ponerse en el camino de disputar el primer puesto del cuadrangular A, debe recuperar la memoria defensiva de aquel onceno que se defendió bien durante las 19 fechas disputadas en el todos contra todos. De hecho, fue uno de los equipos con menos goles recibidos (solo 12) junto con el Deportes Tolima.
Pero el tiempo está en contra, ya que el viernes 29 deberá asumir la tercera fecha del cuadrangular contra el Deportivo Pasto y empezar a sumar puntos si quiere jugar la final de fin de año en el fútbol colombiano.