Para este martes estaba convocada una protesta pacífica al frente de las instalaciones administrativas del club Independiente Santa Fe . En Bogotá, un grupo de hinchas se concentraron para expresar su molestia por la administración del presidente Eduardo Méndez.
De hecho, colocaron varios carteles en los que se lee frases pidiendo la salida del dirigente del cuadro cardenal. “Fuera Méndez, libere a Santa Fe” fue una de las oraciones que había en una pancarta colgada en la fachada del edificio.
Uno de los seguidores que estaba en la protesta pacífica expresó a Blu Radio los argumentos de este plantón: desde los resultados deportivos hasta las decisiones administrativas.
“Estamos protestando por los malos resultados que se vienen dando desde hace mucho tiempo. Se protesta por las decisiones administrativas tan a la ligera que se toman por dentro del club, encabezado por Eduardo Méndez”, dijo el seguidor.
Publicidad
Vale recordar que Eduardo Méndez llegó en el 2019 a la presidencia de Santa Fe. Desde que asumió el cargo, el león solo ha podido ganar una Superliga en el 2021 y en repetidas ocasiones no ha podido clasificar a cuadrangulares. Además, está el recuerdo de difíciles resultados como la derrota contra River Plate en 2021 cuando el argentino no tenía arquero y jugó con un futbolista de campo, la reciente goleada 0-5 contra Águilas Doradas, entre otros.
Además, los hinchas también piden mejores procesos deportivos, encabezados con técnicos de experiencia y renombre, pues en la era Méndez han salido nueve entrenadores.
Publicidad
Por ahora el presidente Eduardo Méndez se encuentra en Barranquilla y no se ha pronunciado sobre esta protesta de los hinchas cardenales.
Amenazas contra Eduardo Méndez
En conversación conBlog Deportivo, Eduardo Méndez confirmó que ha sido amenazado por hinchas de Santa Fe y ya puso en conocimiento de las autoridades respectivas estos hechos.
Además, manifestó que “vida solo hay una” y por eso debe tomar medidas para cuidar su vida.
Reconoce que la última goleada 0-5 fue dura y que a él, más que a nadie, le duele ese tipo de resultados, pero pidió a la hinchada tener “cordura” en estos momentos y dejar trabajar al nuevo entrenador Pablo Peirano, exasistente de Gerardo Pelusso, técnico que sacó campeón a Santa Fe en la Copa Sudamericana.
Publicidad
Vea también
Publicidad