Después de los hechos ocurridos el pasado domingo, 16 de abril, que expulsó a Atlético Nacional del estadio Atanasio Girardot, los hinchas verdolaga regresan al máximo recinto de Medellín luego de que barras y directivos del equipo verdolaga alcanzaran un acuerdo en la más reciente reunión adelantada en la Mesa de Convivencia y Comodidad en el Fútbol.
La noticia llega en el momento justo, pues, Atlético Nacional será local este miércoles, 26 de abril, ante Unión Magdalena, por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay. Sin embargo, pese a que regresa al estadio Atanasio Girardot, el club verdolaga jugará sin público tras las sanciones impuestas por Dimayor por estos hechos de violencia.
Publicidad
Fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el encargado de dar a conocer la noticia, asegurando que con esta medida se garantizará público en el clásico que hay este sábado entre Medellín y Nacional, además de presencia de la barra Los del Sur para el encuentro del equipo verde contra Olimpia este martes.
“Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras y la buena noticia es que eso permite que vuelva al fútbol con público al Atanasio Girardot, que vuelva el público en paz y el fútbol seguro”, señaló el mandatario municipal.
Ante este acuerdo, el alcalde también dijo que si la Dimayor decide reconsiderar la sanción de 3 fechas a puerta cerrada y otras 3 fechas más sin el ingreso de la tribuna sur para los partidos de Atlético Nacional, desde la Alcaldía, el equipo y los hinchas hay un compromiso por vivir los partidos en paz y sería bien recibida.
Publicidad
Además, previo a la reunión del de la Mesa, Quintero insistió en que la medida recomendada por la Dimayor para devolver las mallas a los estadios es errada, equivocada y no recomendada.
“Tener unas mallas es literalmente el paso que hay que dar para poder matar gente; eso significa una estampida, poner mallas es matar gente y por eso la decisión de la Dimayor no será acatada por la ciudad de Medellín”, afirmó el alcalde Quintero.
El alcalde de Medellín agregó que la ciudad no adoptará esta medida por cuestiones de seguridad para los asistentes a los partidos.
Publicidad
Por otra parte, la barra popular de Atlético Nacional, Los Del Sur, agradeció al alcalde por la "confianza" y se comprometen a vivir una fiesta en paz en el 'clásico paisa', con el objetivo de demostrar el "compromiso para vivir la fiesta del fútbol desde el respeto y convivencia".
Escuche la noticia en Meridiano Blu: