El 25 de enero de 2025 inicia el 2025 para Atlético Nacional cuando en el estadio Atanasio Girardot reciba a Once Caldas por la primera fecha de la Liga BetPlay. Pero tendrá un sabor especial para el hincha verdolaga, pues, finalmente, las directivas le cumplieron el deseo de ver un equipo competitivo para la Copa Libertador, por lo menos bajo el criterio que tienen.
Y es que, finalmente, se confirmó que tanto Alfredo Morelos como Marino Hinestroza continuarán en Atlético Nacional para 2025. Dos futbolistas que el nuevo técnico argentino Javier Gandolfi vio como prioridad de su proyecto deportivo y que, después de semanas de espera, el conjunto verdolaga logró cerrar la estadía de los dos para disputar la Copa Libertadores y defender el título de la Liga BetPlay.
Publicidad
Desde el fin del segundo del 2024 ambos futbolistas expresaron su deseo de continuar en el equipo verdolaga, aunque sus clubes: Santos y Columbus Crew, de Morelos e Hinestroza, respectivamente, pidieron que regresaran de sus préstamos, ambos se negaron y decidieron poner de su parte para que el conjunto verdolaga pudiese firmar la continuidad. Faltan detalles para que el club confirme los dos negocios en sus redes sociales, pero son un hecho y estarían llegando en los próximos días a la sede del equipo para unirse al nuevo cuerpo técnico.
El negocio de Marino Hinestroza
Aunque desde inicio de enero de 2025 se dijo que su club recibió una oferta de 3 de millones de dólares por el 100 % de sus derechos deportivos, nunca se supo cuál fue el interesado. La única realidad fue el sondeo hecho por San Lorenzo de Almagro, tal como reveló en Blog Deportivo, de Blu Radio, el periodista Juan José Buscalía. Pero el interés principal del vallecaucano era quedarse en el “equipo de sus amores”.
Fueron varias semanas de negociaciones entre ambas partes. Primero se puso sobre la mesa una ampliación al préstamo de un año al cual llegaron inicialmente, pero el equipo norteamericano se mantuvo en que solo dejaría salir al jugador en venta. Por lo tanto, esto obligo a Atlético Nacional llegar a un acuerdo y poner sobre la mesa una oferta de 1.5 millones de dólares por el 50 %, que, ante la insistencia del jugador de quedarse sí o sí en el equipo, Columbus no tuvo otra opción que aceptar la oferta del cuadro antioqueño.
Publicidad
El negocio de Alfredo Morelos
De los dos, este resultó ser el más fácil para Atlético Nacional. Desde Brasil aseguraron que el ‘Búfalo’ era prioridad para el técnico y debía regresar en enero, pero, mismo caso que Hinestroza, el futbolista planteó su deseo de quedarse en Colombia para disputar la Copa Libertadores e, incluso, puso de su parte al lograr una reducción de su sueldo en este 2025 y así ampliar el préstamo a un año más, esperando que el equipo llegue a instancias finales de la Copa Libertadores.