Deportivo Cali ya tiene nuevo entrenador con miras a la Liga del segundo semestre del 2024, en la que el principal objetivo para los vallecaucanos será zafarse del fantasma del descenso, pues están comprometidos en la tabla del promedio. Y, además, volver a los cuadrangulares, tras el fracaso del 2024-1.
El elegido para esta tarea es el ibaguereño Hernán Torres Oliveros , que tras casi un año con Emelec de Ecuador volverá al balompié colombiano, para tomar las tiendas del equipo Azucarero tras la salida de Jaime de la Pava, que fue despedido por malos resultados, y el interinato de Hernando 'Cocho' Patiño.
Torres, a sus 63 años, asumirá su séptimo club en Colombia, luego de dirigir al Deportes Tolima, Millonarios, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y América de Cali, club al que justamente ascendió a la A tras cinco años en el Torneo de Ascenso.
Con un emotivo video, en el que lo presentaron como el gladiador que salvará al club de foso del descenso, el equipo caleño confirmó una noticia era un secreto a voces; pues era un hecho que no seguiría en Emelec y que había un acuerdo con los verdiblancos para tomar este reto.
Publicidad
Y es que la situación del conjunto azucarero es crítica, toda vez que está en zona roja y, si no suma una buena cantidad de puntos en la presente campaña, podría perder la categoría; en un hecho sin precedentes para la institución. Es por ello que la junta directiva echó mano de un hombre experimentado para darle la vuelta a la situación.
Aunque para este cargo sonaron nombres como el del venezolano César Farías , ex América, y el del mundialista Jorge Luis Pinto, en lo que pudo ser un regreso al club, al final se decidieron por el tolimense, que ya empezará a trabajar con uno de los clubes tradicionales del fútbol colombiano.
𝐿𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑢𝑒𝑏𝑙𝑜 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑑𝑒 𝐷𝑖𝑜𝑠.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) June 8, 2024
🫡 𝐸𝑙 𝑐𝑜𝑚𝑎𝑛𝑑𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑏𝑎𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎𝑠 ℎ𝑎 𝑎𝑟𝑟𝑖𝑏𝑎𝑑𝑜.
𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑐𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑠𝑒𝑎 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑜𝑏𝑗𝑒𝑡𝑖𝑣𝑜 𝑦 𝑙𝑎 𝑒𝑥𝑝𝑒𝑟𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜… pic.twitter.com/jIAjAMlImI
Publicidad
En la lucha por no descender tendrá que librar un duro reto frente a uno de sus coterráneos: el también ibaguereño Harold Rivera Roa, que está al frente de Patriotas de Tunja y que también saldrá a salvar la categoría del equipo acerero en la Primera División.