El nuevo entrenador del Deportivo Cali, Hernán Torres, habló en Blog Deportivo sobre su aspiración con el conjunto verdiblanco para que empiece a sumar puntos y se aleje de la zona del descenso. El técnico recordó que viene de hacer un buen trabajo con Emelec, de Ecuador, donde el equipo estaba con un pie en la segunda división, pero pudo revertir la situación.
"El Cali no tiene espera para procesos. Entramos a trabajar, con disciplina. No tengo una fórmula mágica, pero tengo mi trabajo, lo transmito, lo expongo", añadió.
Publicidad
Torres fue presentado oficialmente el martes 11 de junio y ya lleva realizando dos días de trabajo con sus dirigidos y, por su puesto, ha hablado con los dirigentes sobre los refuerzos para el equipo de cara al segundo semestre del 2024, pero pidió dos semanas para conocer un poco más el grupo que tiene y ahí definir qué posiciones se deben mejorar.
"Hay mucha expectativa, muchos objetivos por cumplir. Me he encontrado con un grupo dispuesto al trabajo. Llevamos dos días trabajando y hasta el momento todo bien", dijo en Blog Deportivo.
¿Qué lo sedujo del Cali?
El entrenador Torres manifestó que aceptó llegar al Cali por su ambición y pasión por el fútbol. Además, cuando terminó su paso por Emelec, se retomaron las conversaciones con los dirigentes para firmar con el conjunto verdiblanco.
Publicidad
"Soy un hombre de fútbol y como tal me gustan estas situaciones, en la cual tenemos que trabajar y cumplir para responder (...) Los dirigentes aspiran a que salgamos de esta situación tan difícil del Cali en lo deportivo y en eso estamos comprometidos", añadió.
Recalcó que, por su puesto, le gustaría llevar al equipo a un título, pero primero debe consolidar el equipo, que dé resultados y sea sólido en los partidos que dispute en la liga local, pues el principal reto es sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso.
Publicidad