El Once Caldas pasa por un buen momento tras su contundente victoria 3-0 ante el América en el estadio Palogrande, lo que lo deja muy cerca de llegar a la final del segundo semestre de la Liga BetPlay. El conductor de equipo, Hernán Darío Herrera , habló en Blog Deportivo sobre el buen momento de sus dirigidos, pero también tuvo un momento para recordar a su amigo Pedro Sarmiento, quien falleció el 30 de octubre.
Manifestó que él alcanzó a despedirse de Sarmiento, expresarle algunas palabras, aunque no detalló qué le dijo.
El último encuentro de Arriero Herrera con Pedro Sarmiento
La despedida de Pedro fue un momento difícil y emotivo. En su voz se notó el dolor que todavía siente por su ausencia y el aprecio que le tiene. Contó que fue una larga conversación y un duro adiós.
Publicidad
"Él tenía los signos vitales cuando yo llegué, entonces creo que me escuchó lo último y bueno, eternamente se nos va Pedro y bueno, es duro, es duro para la familia, para nosotros, para todos. Entonces Dios quiera que no esté cuidando desde arriba", dijo en Blog Deportivo.
En un sentido homenaje, también manifestó que Sarmiento es artífice del buen momento del Once Caldas por el trabajo que realizó en su momento como entrenador.
"Él también es artífice del Once porque tuvo este proceso y Dios quiera que lo terminemos bien", expresó Herrera, mientras reflexionó sobre el impacto de la vida de Pedro, tanto en el ámbito personal como profesional.
Publicidad
Es evidente que el legado de Pedro Sarmiento es un mensaje de dedicación, amor y compromiso. No solo en el ámbito deportivo, sino también en la vida de quienes lo conocieron y amaron. Vale recordar que ellos fueron concuñados y vivieron el asesinato de los suegros de Sarmiento durante la disputa de los carteles de Medellín y Cali, cuando traspasó la barrera del fútbol.