Atlético Nacional literalmente tocó fondo en la Liga. El equipo verdolaga, que aún no juega por la fecha 13 del 'todos contra todos', ya es último del tablero de posiciones, con solo 10 puntos de 33 disputados, luego de que Patriotas, que era el colero, venció (1-0) a Junior y llegó a 11 unidades en la clasificación.
Pese a la llegada del técnico uruguayo Pablo Repetto, enreemplazo del bogotano Jhon Jairo Bodmer, que renunció antes del juego de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, ante Nacional de Paraguay, el Rey de Copas sigue sin ganar y ya son nueve las fechas sin sumar de a tres, lo que tiene con los 'pelos de punta' a los hinchas.
Los malos números del equipo verdolaga
Es la segunda vez que el 'Verde' ocupa el último lugar del certamen desde que la Primera División se juega con 20 clubes. La primera fue en la tercera fecha de la Liga del segundo semestre de 2022, cuando acumuló un punto en tres juegos.
Desde entonces habían pasado 13 años para que los de Medellín fueran el último equipo en la tabla. Fue en el primer semestre de 2009, cuando desde la fecha 2 a la 15 ocupó el lugar 18 entre 18 clubes, aunque al final del torneo terminó penúltimo, con 16 puntos en 18 partidos, y solo superó al DIM, colero con 11 unidades.
Publicidad
“Lo único que te hace grande es ganar. El camino que debemos transitar es estar todos juntos, confiar y apoyar al jugador. A partir de que crezca el juego, llegarán los resultados a Nacional", afirmó el técnico charrúa en la previa del partido del domingo 24 de marzo (6:10 p.m.) ante Deportivo Pasto, equipo que también marcha mal, en el Atanasio Girardot.
Lo que viene para Atlético Nacional
Una victoria frente a los volcánicos impedirá que el equipo más ganador del fútbol en Colombia termine la jornada en la cola del campeonato y empiece a despedirse de forma prematura de las opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Publicidad
Los malos resultados han derivado en un rompimiento entre la hinchada del verde paisa y la dirigencia. Los seguidores de Atlético Nacional acusan a los directivos de querer "desangrar el equipo" y de "acomodarse a sus intereses" pasando por encima de la historia del club colombiano que goza con gran palmarés en el fútbol profesional colombiano. Además, es uno de equipos más reconocidos a nivel internacional.
Le puede interesar: