En el partido entre América de Cali y Patriotras, correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay, tuvo un ingrediente especial. Por primera vez en Colombia, un grupo de habitantes de calle pudo ver un partido de fútbol en un estadio, concretamente, en el Pascual Guerrero.
El abogado Wilson Suaza detalló enBlog Deportivo cómo se realizó esta iniciativa de llevar a habitantes de calle a disfrutar del fútbol colombiano. A través de la fundación 'Vamos que vamos' buscó a 40 personas para que vivieran esa experiencia inolvidable.
"Llevar un mensaje a todos los jóvenes para que entendieran que por una decisión equivocada podrían terminar en la calle. No probar (drogas) es el secreto", dijo.
Señaló que también se busca llevar el mensaje a la sociedad que los habitantes de calle no son invisibles y "el mundo también les pertenece". Además, recalcó que no quiere que las drogas lleven a más jóvenes a la cárcel, hospital o, en el peor de los caos, a la muerte.
Publicidad
"El fútbol no es solo un deporte. A través del fútbol podemos llevar esta clase de mensajes", añadió.
Habitante de calle se reencontró con su familia
Publicidad
Suaza comentó que uno de los momentos más emotivos se presentó cuando un habitante de calle se reencontró con sus familiares, pues estaban en la tribuna viendo el partido.
"Al final, cuando salimos, tomó la decisión de iniciar un proceso de recuperación (...) Las drogas están descuartizando a las familias en el Valle", agregó.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo