En entrevista con Blog Deportivo, Fernando Salazar, el mayor accionista de Águilas Doradas, reveló los detalles del traslado del equipo a la ciudad de Sincelejo y ofreció su opinión sobre la crisis arbitral en el fútbol colombiano.
Salazar comenzó explicando las dificultades económicas que han enfrentado como empresa y como familia. Como responsables del proyecto, han tenido que recurrir a créditos costosos y vender propiedades para garantizar los salarios de los colaboradores, especialmente los futbolistas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, este año han enfrentado dificultades para obtener patrocinios.
Publicidad
"Aquí no hay nada distinto a la angustia y la preocupación de los empresarios en cabeza de la empresa Talento Dorado. Nosotros, como familia Salazar, que somos quienes respondemos por la tema salarial, tema empresarial de 75 colaboradores que participan en el proyecto de Águilas Doradas. Esa responsabilidad nos ha llevado en muchos casos, a sumergirnos en créditos bastante costosos con los bancos, a salir de propiedades y activos para poder solventar salarios primas y garantizar los salarios".
Ellos pueden darse de nuestro esfuerzo y ha sido muy complejo durante los últimos cuatro años y medio en Rionegro encontrar un apoyo. Este año aspirábamos que con el cambio de alcaldía, pues el panorama cambiara un poco, pero desafortunadamente este año ha sido muy complejo
El mayor accionista destacó el apoyo del alcalde de Sincelejo, quien brindó la oportunidad de inscribir la ciudad como plaza alterna para el equipo. Además, realizó un importante esfuerzo en infraestructura, incluyendo la modernización de la iluminación del estadio, lo que permitirá partidos nocturnos. Salazar enfatizó la importancia de este apoyo para el desarrollo del fútbol profesional y la economía local.
Publicidad
"Surge un alcalde valiente, un alcalde que reconoce la importancia de un proyecto de fútbol profesional y más exitoso, como el de Águilas Doradas y nos brinda la oportunidad de estar allí de inscribir la ciudad como plaza externa alterna. Hace un esfuerzo importantísimo en temas de infraestructura", señaló Salazar.
En cuanto al calendario de partidos, Salazar explicó que jugarán algunos partidos en la capital de Sucre y otros en Rionegro. A pesar de ser técnicamente visitantes en Cinceles, confían en el apoyo y cariño de la comunidad para sentirse como locales. Los jugadores y el cuerpo técnico residirán y entrenará en Rionegro, lo que facilitará los desplazamientos.
¿Qué dijo de la crisis arbitral en el FPC?
El diálogo también abordó la crisis arbitral en el fútbol colombiano. Salazar se mostró preocupado por la falta de transparencia y la falta de decisión en la Comisión Arbitral. Propuso reformas en la estructura y la inclusión de ex árbitros con experiencia y sin escándalos en la toma de decisiones. También destacó las deficiencias del VAR y su impacto en los resultados de los partidos.
Publicidad
"Nosotros hemos presentado desde Águilas Doradas hace más de cinco años, un proyecto de reforma de arbitraje. Creemos que nuestra comisión arbitral, la estructura como tal, es obsoleta. En la comisión arbitral no tenemos exárbitros, el señor Machado, el señor Avendaño participan en la Comisión Técnica, pero en la comisión arbitral, que es la que toma decisiones, la que debiera orientar procesos. Deberían haber exárbitros que tengan un perfil grande, que no hayan salido del arbitraje por dudas, ni por ningún escándalo", dijo.
Yo llamaría a calificar servicios a Roldán y de día, venga, ayúdenos con la comunidad arbitral o llamaría al señor Óscar Julián Ruíz o a uno de los que han sido grandes en el país
Finalmente , el dirigente enfatizó en que el traslado del equipo no es por una necesidad implícita de recursos para cumplir con un tema de de las obligaciones laborales de los colaboradores del club y resaltó la oportunidad de Sincelejo como sede y como tanque de oxígeno para terminar el año de la mejor manera y replantear el proyecto para lo que se viene a futuro.
Publicidad
Escuche la entrevista completa acá: