Impotencia en Atlético Nacional, que, pese al buen momento deportivo, vuelve a recibir una mala noticia administrativa la cual le costará una millonaria cifra al equipo paisa por la transferencia de Davinson Sánchez por una demanda del exrepresetante del futbolista en donde la Corte Suprema falló a su favor.
¿Por qué Atlético Nacional pierde este fallo?
De acuerdo con Cristian Marín, periodista de Blog Deportivo de Blu Radio, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Néstor Fernando Villareal, quien era representante de Davison Sánchez cuando el club vendió al futbolista al Ajax de Ámsterdam. Dentro de dicha negociación el club se reservó el 15 % de una futura transferencia, pero el 5 % correspondía a este hombre.
Publicidad
Es importante mencionar que dicho 15 % se hizo efectivo cuando Ajax traspasó al futbolista al Tottenham de la Premier League, allí el cuadro paisa recibió su cifra correspondiente, pero no el representante. Fue en la administración del presidente Juan David Pérez que se decidió no hacer dicho pago.
¿Por qué y cuánto deberá pagar Atlético Nacional?
Al no corresponderle el dinero, Villarreal instauró una demanda que, en primera instancia, ganó el club, pero en recurso de reposición salió favorecido y en el recurso de casación falló la Corte Suprema que le da la razón al empresario, que deberá, ahora, recibir la cifra de 2.000 millones de pesos por esta transferencia del defensor de la Selección Colombia.
No es la primera vez que el club sufre problemas financieros por demandas en torno a transferencia de exfutbolistas. Pasó en su momento con el caso de Fernando Uribe en donde tuvo que pagar 5 millones de dólares, o en otros hechos donde se ha tenido que enviar un dinero importante en materia de deudas pendientes, que, en su momento, según la administración de turno en Nacional, puso al club en una situación financiera en crisis por lo que existe cierta molestia en la afición de que estas cosas sigan pasando.
Publicidad