Germán Gutiérrez de Piñeres, el ídolo de Millonarios que jugó como el lateral, murió el 2 de julio de 2024. Detrás de los títulos y jugadas que quedaron en la memoria de los aficionados azules, quedó un partido que no pudo ganar. Él es uno de los tantos futbolistas de Colombia que vivió en carne propia los malos manejos administrativos después de años de trabajo en el FPC.
El periodista Javier Hernández Bonnet recordó en Blog Deportivo las manos inescrupulosas que llegaron a Millonarios, calificándolos como "ladrones de cuello blanco que les robaron los ahorros de años de trabajo". Mientras estas personas se enriquecieron, desprotegieron los ahorros de los exfutbolistas y dejaron a la deriva a las familias.
A pesar de su entrega y buen desempeño en el campo, Gutiérrez de Piñeres no recibió una remuneración justa por su trabajo. Sus ahorros y su pensión quedaron atrapados en un lote lleno de problemas legales al norte de Bogotá, mientras otros se aprovecharon de Millonarios y vivían en la opulencia.
"Era un lote en el norte que seguramente con el paso del tiempo va a seguir valiendo más, pero que no alcanzaron a disfrutar quienes verdaderamente tenían que disfrutarlo y que murieron en una extrema pobreza, porque ni pensión tuvieron; uno de ellos, Germán Gutiérrez de Piñeres", añadió el director de Blog Deportivo.
Publicidad
De hecho, Hernández Bonnet afirmó que el lateral vivió complejos momentos luego de su retiro, que incluía no tener los recursos económicos para poder alimentar a su familia.
La historia de Gutiérrez de Pinares es solo un ejemplo más de la realidad que enfrentan muchos exjugadores en Colombia. Muchos de ellos terminan en la pobreza, sin recibir la compensación económica que les corresponde por su dedicación y sacrificio. Por ejemplo, a Piñeres se suma 'Maravilla' Gamboa y Franco del Giglio.
Publicidad
"Ni ellos ni sus descendientes reciben un solo peso, porque la jugada la hicieron con alto conocimiento jurídico", añadió el periodista.
¿Qué pasa con el lote?
Este lote no ha podido ser vendido para ser repartido entre los exjugadores afectados porque hay un abogado que tiene voz y voto y, cada vez que llega una oferta para comprar el predio, él dice que no cumple con las expectativas económicas, por lo que todo sigue igual.
"Ese abogado no tiene afán. Su problema no es de estómago, en contraste, tristemente, con aquellos que vistieron la camiseta de Millonarios y que, evidentemente, viven en un problema de estómago, como lo terminó viviendo Germán Gutiérrez de Piñeres", añadió Hernández Bonnet.
Lea también:
Publicidad