Millonarios cayó 2-1 ante Águilas Doradas en Sincelejo, en un partido lleno de polémica, el cual dejó al equipo dirigido por Alberto Gamero en una situación crítica en el segundo torneo del año del fútbol colombiano.
En el trámite del encuentro, el delantero Jhon Emerson Córdoba puso en ventaja al visitante a los 9’, pero el empate llegó gracias a Guillermo Celis (39’). El gol de la victoria fue anotado por Jorge Luis Ramos (73’), con lo que selló un resultado adverso para los capitalinos.
En el minuto final del partido, una jugada desencadenó la controversia no solo en el campo de juego sino en las redes sociales, cuando el árbitro sancionó un penalti a favor de Millonarios por una supuesta falta sobre Leonardo Castro.
Al revisar la jugada en el VAR, quedó claro que el jugador de Águilas tocó el balón antes de derribar a Castro, en una acción que inicialmente el árbitro Luis Matorel no había decidido, al parecer, de forma correcta.
Publicidad
Pese a las protestas de los jugadores visitantes, la decisión no se cambió, y el equipo bogotano cayó en un partido en el que no mostraron su mejor versión, con lo que quedó comprometido en la tabla de posiciones.
La polémica en el juego entre Águilas y Millonarios
No obstante, la controversia no terminó ahí. En los últimos minutos, Matorel decretó otro penalti para el equipo albiazul, tras un derribo de Jeisson Quiñónez sobre Jader Valencia. Sin embargo, el árbitro revisó la acción en el monitor y anuló la decisión inicial al dictaminar un fuera de juego interpretativo.
Publicidad
Para el exárbitro José Borda, que se expresó en redes sociales, el penalti debió ser sancionado. “Matorel pitó bien el penal de Quiñones a Valencia, le pegó con la pierna en el abdomen. El VAR llamó por previo offside de Giordana del embajador a Moreno, pero Giordana NO impide que el rival juegue o dispute el balón y NO lo interfiere”, dijo.
ERA PENALAZO
— Jose Borda (@JBorda_analista) August 26, 2024
Matorel pitó bien el penal de Quiñones a Valencia le pegó con la pierna en el abdomen. El VAR llamó por previo offside de Giordana del embajador a Moreno, pero Giordana NO impide que el rival juegue o dispute el balón y NO lo interfiere. El árbitro debió dar el penal pic.twitter.com/g5og4EeDZ5
Por otro lado, el también exsilbato Wílmer Barahona, defendió la actuación del VAR, afirmando que la interpretación del fuera de juego fue correcta. "Muy bien el VAR, el jugador visitante está en fuera de juego, se le mete en la línea al defensa, esto se interpreta como interferir”, agregó.
Con esta derrota, Millonarios se quedó con siete puntos de dieciocho posibles, ubicándose en la posición número 12 de la tabla. Este resultado causó fuertes reacciones contra el técnico Alberto Gamero, quien se encuentra en medio de un momento complicado a cinco años de haber asumido el mando del club.
Publicidad