El presidente del Alianza Valledupar, Carlos Orlando Ferreira, confirmó en Blog Deportivo que el club le ha abierto las puertas a Freddy Guarín para que se una al equipo.
Guarín, quien ha estado alejado del fútbol profesional durante cuatro años, expresó en el mismo programa radial de Blu Radio su interés en volver a jugar y agradeció la oportunidad que le brinda el Alianza Valledupar.
Según Ferreira, Guarín debe ponerse a tono físicamente antes de unirse al equipo, pero la puerta está abierta para él. El presidente del club también destacó que la vuelta de Guarín sería un ejemplo de resiliencia y un impulso para el fútbol colombiano . Además, Ferreira mencionó que la vuelta de Guarín podría ser beneficiosa para el equipo y para el país, ya que sería un ejemplo de cómo una persona puede superar obstáculos y volver a alcanzar sus metas.
"Entendemos el problema de vida de Freddy y nos gustaría que eso no le suceda a ninguna familia colombiana y por él, por su recuperación, por todo lo que significa para la juventud, por el ejemplo que está dando a esa juventud colombiana que está en eso", comentó el presidente del club en Blog Deportivo .
En cuanto a los plazos, se estima que Guarín podría necesitar entre dos y tres meses para recuperar su condición física y estar listo para competir. Sin embargo, su intención y disciplina podrían acelerar su proceso de recuperación. Es importante destacar que Guarín ha estado entrenando y mejorando su físico, lo que podría facilitar su vuelta al fútbol profesional.
Publicidad