Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Final del fútbol colombiano traerá importante cambio para hinchas; evitaría violencia

Tras los hechos de violencia ocurridos en los estadios del país, la Registraduría Nacional puso a disposición este cambio para que se dé una fiesta en paz en la definición de la Liga BetPlay 2024.

Tolima vs. Nacional
Tolima vs. Nacional
Foto: @cdtolima - @nacionaloficial

La Policía Nacional del Tolima tendrá 282 licencias de la aplicación de verificación de identidad. Esta tecnología cuenta con biométrica facial que permite en tiempo real la identidad de los hinchas que ingresarán al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, este miércoles, 18 de diciembre, en el marco del duelo de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2024-II.

"Se trata de un trabajo mancomunado, en equipo, con la Policía Nacional para disuadir aquellas personas que quieran cometer actos vandálicos, pero también para garantizar la seguridad de todos los hinchas que quieren ver esta final del fútbol colombiano", dijo el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.

Publicidad

A través de esta tecnología, se puede escanear la cédula del ciudadano, en su versión física o en digital, mediante los códigos QR o MRZ ubicados en la parte posterior del documento. Con esta lectura, se extraerán los datos biográficos de cada persona para que después la autoridad policial realice una comparación facial mediante una foto que será tomada en el lugar.

estadio-manuel-murillo-toro-hinchas-de-tolima.jpg
Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Foto: suministrada.

Los datos recopilados durante este proceso se enviarán de manera segura a la Registraduría Nacional y se verifican con las bases de datos de la entidad para confirmar la identidad de la persona, en tiempo real, durante el evento deportivo.

Por ahora, esto solo ha sido confirmado para el duelo de ida de la gran final de la Liga BetPlay, por ende, no se sabe si se aplicará la misma medida para el compromiso de vuelta el 22 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Esta medida nace después de los desmanes que se dieron en el estadio Pascual Guerrero donde hinchas del América de Cali invadieron el terreno de juego e impidieron que terminara el partido entre verdolagas y escarlatas.

Publicidad

Publicidad