El partido entre los equipos Atlético Nacional y América de Cali, que competían por la Copa Betplay en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, se vio interrumpido a tan solo cinco minutos de acabar, por disputas y disturbios en las tribunas ocasionados por los hinchas de ambos equipos. Cuando el cronómetro marcó el minuto 85 en la final de la Copa BetPlay 2024, el árbitro decidió tomar la decisión de suspender el partido.
Los disturbios ocasionaron la pausa del partido, donde inmediatamente la Policía intervino con el fin de mediar la situación y preservar la seguridad de las personas que se encontraban en el recinto. Y es que unos minutos atrás ya se había visto que la situación en las tribunas estaba fuera de control luego de los cambios en los jugadores que realizaron los equipos.
Una vez se tuvo conocimiento de la suspensión del partido por parte del árbitro, todo el plantel de Atlético Nacional se refugió en los camerinos. Por su parte, algunos jugadores de América de Cali se quedaron en la cancha lamentándose por el marcador que no los favoreció.
Pese a los esfuerzos de la Policía, fue inevitable que quedaran afectados en medio de los desmanes de los hinchas. Ante esto, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció ante lo sucedido.
“La Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, lamenta los hechos que se presentaron durante la final del partido entre América y Nacional. Algunos integrantes de las barras del América de Cali pretendieron ingresar de manera violenta a la gramilla del estadio. Personal evitó que llegaran a la gramilla, se presentó una confrontación, de manera preliminar hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico. También se presentaron daños materiales en el estadio”, indicó el coronel Oviedo.
Estos actos bochornosos que se vivieron en el recinto empañaron el final más esperado de la temporada. Aficionados indicaron que estos actos enlutan la pasión por el fútbol y le quitan gran sentido a lo que se espera vivir en estos espacios.
Publicidad
Publicidad