El mundo del fútbol sigue recordando a Pedro Sarmiento el exfutbolista y entrenador de diferentes clubes del país que dejó su huella. Como jugador profesional también brilló con la Selección Colombia al marcar triplete en la goleada 5-1 contra Brasil en 1980.
En conversación con Blog Deportivo, el exfutbolista Fernando Fiorillo recordó que él le hizo las tres asistencias para que enviara al fondo de la red el balón con la cabeza.
"Si fue algo bueno, incluso le metimos esos goles, fue a Brasil , y pues sí, hizo tres goles. O sea, de esos tres goles yo se los puse, los tres goles. Sí, porque yo jugaba de volante de armado y también de centrodelantero. Me utilizó bastante para hacer las dos situaciones de crear y llegar al gol", dijo Fiorillo.
Asimismo, el exjugador también recordó que Sarmiento era "una extraordinaria persona, un guerrero temperamental".
Publicidad
Destacó su versatilidad y compromiso dentro de la cancha, sin importar la camiseta que defendiera, pero siempre respetando a los rivales.
"Había una anécdota divertida donde Pedro me mandaba a que estuviera encima de él durante los partidos", recordó Fiorillo, riendo al mencionar las “pataditas” que a veces intercambiaban. Era un reflejo del compañerismo genuino que existía entre ellos.
Publicidad
La pérdida de un gran amigo
La noticia del fallecimiento de Sarmiento llegó como un balde de agua fría para Fiorillo.
"Me comunicaba con él días antes y me decía que se sentía bien. Fue un gran amigo y siento mucho su partida", expresó Fiorillo visiblemente conmovido.